NBA

Embiid y 76ers aplastan a Raptors y toman ventaja de 2-1

Temas:

Joel Embiid se lució en la victoria de los 76ers. Joel Embiid se lució en la victoria de los 76ers. Expandir Imagen
Joel Embiid se lució en la victoria de los 76ers. AFP

Joel Embiid ya había asfixiado a Toronto cuando selló el triunfo en el tercer juego de la semifinal de la Conferencia Este con una espectacular clavada. Corrió por la cancha con los brazos extendidos como las alas de un avión mientras los Sixers siguen volando alto en la postemporada.

Embiid se negó a que un tropezón lo detuviera y anotó 33 puntos para guiar entre vítores a los 76ers a un triunfo el jueves por 116-95 sobre los Raptors de Toronto. Filadelfia tomó ventaja de 2-1 en la serie.

"Cuando me divierto, mi juego simplemente cambia”, dijo el ala pívot. "Siempre me dicen que si no sonrío durante el partido significa que estoy teniendo un mal juego o que no estoy dentro. Sé que para que mi juego funcione tengo de divertirme en la cancha”.

Embiid también descolgó 10 rebotes y se convirtió en el motor de la ofensiva que los 76ers necesitaban después de un par de juegos pasivos y en busca de su primer título de la NBA desde 1983.

Se adueñó del juego en el tercer cuarto y ayudó a los 76ers a liquidar a unos Raptors que fueron claramente superados en el perímetro con excepción de Kawhi Leonard, quien se convirtió en un espectáculo de un solo hombre.

Embiid envió un mensaje al encestar un triple en el tercer cuarto que alargó a 12 puntos la ventaja de Filadelfia. Fue el inicio de una serie de jugadas que llamaron la atención de Toronto. Embiid fue tras un balón suelto y cayó después de un traspié intencional de Pascal Siakam. La multitud enloqueció y Siakam recibió una falta flagrante. Embiid encestó los dos tiros libres mientras los aficionados coreaban “¡MVP! ¡MVP!”

Jimmy Butler, la estrella del segundo juego, remató con una clavada su propio robo de balón y los 76ers no perdieron tiempo en poner el juego fuera de alcance. Butler terminó con 22 unidades.

Embiid anotó de nuevo y festejó en grande. Acertó nueve de 18 tiros de campo y 12 de 13 tiros libres.

Fueron momentos como este por los que los 76ers soportaron el doloroso Proceso -como se le conoció a los años en que prácticamente regalaron temporadas a fin de colocarse en los sitios más altos del draft, como en 2014- cuando adquirieron a Embiid con la tercera selección general.

Y ahora Filadelfia se encuentra a dos victorias de avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde 2001.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan