ciclismo

Ecuatoriano gana etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

Festejo de ganador. Festejo de ganador. Expandir Imagen
Festejo de ganador. AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó en solitario la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas.

Carapaz, que ganó su segunda etapa en este Giro y la tercera en total tras la que se llevó el año pasado, supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

El ganador de la etapa del viernes en el lago Serru, el ruso Ilnur Zakarin, quedó distanciado en las primeras pendientes del San Carlo y perdió su tercer puesto en la clasificación general.

En cuanto al esloveno Jan Polanc, que vestía la 'maglia rosa' en la salida, también quedó distanciado en el San Carlo y acabó el día a más de siete minutos y medio del vencedor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan