Juego amistoso

Ecuador supera 2-1 a Panamá

Temas:

El equipo panameño no logró mantener el empate. El equipo panameño no logró mantener el empate. Expandir Imagen
El equipo panameño no logró mantener el empate. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de fútbol de Panamá sigue sin ganar. En esta ocasión cayó ante Ecuador 2-1 en partido amistoso realizado este martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En la primera parte no hubo mayores emociones, salvo un remate de Aníbal Godoy que dio en el poste del arco rival. Además, una buena jugada individual de Alberto Quintero que logró entrar al área chica, pero su pase no encontró compañero para realizar el disparo.

De Ecuador hubo poco, con un portero panameño Luis Mejía que no fue exigido en este tiempo.

Los goles llegaron en el segunda parte. Los ecuatorianos abrieron el marcador con un remate lejano de Jhon Cifuentes al minuto 57.

Panamá reaccionó en busca de empate, pero no le fue fácil y lo consiguió al minuto 84 con un cabezazo de Harold Cummings. Sin embargo, cuatro minutos después Enner Valencia anotó el tanto (88) que le dio la victoria a los sudamericanos.

Este partido tuvo un toque especial con el regreso del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien ahora lleva las riendas de la selección ecuatoriana.

Bolillo Gómez guió a Panamá su primera Copa del Mundo, en la categoría absoluta, con la histórica participación en la cita de Rusia 2018.

Y precisamente el equipo panameño no gana desde el 10 de octubre de 2017 cuando superó a Costa Rica 2-1 y consiguió su pase directo al Mundial.

Después de la Copa del Mundo, la representación nacional ha jugado cinco partidos, con la dirección interina de Gary Stempel.

Ha perdido con Venezuela (2-0), Japón (3-0), Honduras (1-0) y Ecuador (2-1), Además, empató con Corea del Sur (2-2). De esta forma termina el año para la selección canalera, que el próximo año tiene como cita importante la Copa Oro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter