NBA

Dwyane Wade está cerca del adiós

Temas:

Dwyane Wade logró tres títulos de la NBA. Dwyane Wade logró tres títulos de la NBA. Expandir Imagen
Dwyane Wade logró tres títulos de la NBA. AP

Para el jueves, Dwyane Wade pudiera no trabajar más como basquetbolista. Esa es la realidad, guste o no. Luego de 16 años como jugador de la NBA, tres campeonatos, un puesto casi anual en el Juego de Estrellas, un título de máximo anotador, tres franquicias, cuatro hijos, un oro olímpico y 161 compañeros de equipo, el fin pudiera haber llegado.

Este martes, Wade juega su último partido de temporada regular en casa cuando el Heat de Miami reciba a los 76ers de Filadelfia.

Este miércoles, será un partido en Brooklyn para cerrar la campaña. A menos que el Heat gane los dos encuentros y tenga mucha suerte en los últimos dos días de la temporada, la carrera de Dwayne Wade Jr. habrá finalizado.

"Le di a este deporte todo lo que tenía”, dijo Wade. “Y he apreciado cada segundo”.

El Heat tiene aún una tenue esperanza en la contienda por los playoffs; de las 64 posibilidades que quedan involucrando a Brooklyn, Orlando, Detroit, Charlotte y Miami en los próximos dos días -y con los Nets y el Magic ya asegurados en la postemporada- solamente hay tres que llevarían a Wade a los playoffs.

Obviamente, las probabilidades no son buenas.

Por eso, este martes es considerado generalmente como el día de despedida, aunque nadie va a describirlo oficialmente así.

Wade no quiere que sea el final  -pero está consciente de que pudiera ser la 576ta y última vez que juega en la AmericanAirlines Arena, todas, menos una, con el uniforme del Heat.

"Ha sido increíble. Ha sido asombroso”, dijo Wade. “Mucha gente en esa arena me ha visto crecer, me ha visto ser imperfecto, me ha visto cometer muchos errores, y me ha visto también desarrollarme y hacer cosas increíbles, cosas grandes. Me siento agradecido por ello”.

Y entonces, llegará el partido.

Habrá vítores. Las ovaciones serán largas. Habrá lágrimas. Y el Heat tratará de que ocurra el milagro de los playoffs.

"No quiero que termine”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Estoy divirtiéndome más este año y el año pasado que en ninguno de los otros años con Dwayne”.

Wade no es más el Wade de 2008, ni el Wade del baloncesto universitario, ni el Jugador Más Valioso de una final de la NBA. Pero aún es excelente y con una propensión a lo dramático, como la canasta junto a la chicharra para derrotar a Golden State hace unas pocas semanas. Ha sido el mejor jugador del Heat esta campaña. Es difícil imaginarse cómo el equipo lo va a reemplazar, porque claramente lo va a extrañar.

Pero esa es parte de la razón por la que esta campaña es su última. Wade no quería retirarse siendo una sombra de lo que fue. Quería dejar el escenario con los fanáticos pidiendo más y eso es lo que ha ocurrido.

"Eso es lo bueno, poder verle salir en sus propios términos, decidiendo cuánto se acabó”, dijo su excompañero y amigo LeBron James.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan