NFL

Dueño de Patriots busca evitar difusión de video en caso de prostitución

Temas:

Robert Kraft es dueño de los Patriots desde 1994. Robert Kraft es dueño de los Patriots desde 1994. Expandir Imagen
Robert Kraft es dueño de los Patriots desde 1994. AP

Los abogados del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra y de otros hombres acusados de solicitar servicios de prostitución en una sala de masajes pidieron que un juez impida la divulgación de un video que, según la policía, los muestra en momentos en que tienen relaciones sexuales.

Asimismo, los abogados de Robert Kraft y de 14 de los otros 24 acusados consideraron demasiado estrictas las condiciones que se les impondrían como parte de un programa para desechar cargos por delitos leves.

Esta semana, los abogados presentaron ante la corte una serie de documentos, los cuales advierten que la divulgación de los videos grabados en secreto por la policía dentro de la sala Orchids of Asia Day en enero infringiría la ley estatal de registros públicos.

La divulgación debería impedirse también porque los videos son parte de una investigación en curso y no se han dado a conocer a los acusados como parte del proceso en que ambas partes intercambian evidencias para examinarlas antes de un juicio, argumentaron los abogados. Bajo las leyes de Florida, la mayoría de las pruebas recabadas en casos penales debe presentarse durante esa fase de descubrimiento, con algunas excepciones, como las que involucran confesiones.

Los abogados de Kraft y de los Patriots se negaron a emitir comentarios al respecto. Tampoco lo hizo la fiscalía estatal del condado de Palm Beach.

The Associated Press forma parte de una coalición de medios que busca la divulgación de evidencias sobre el caso.

En total, hay unos 300 acusados en múltiples condados de la Florida, como parte de una operación contra salas ilícitas de masajes y contrabando de seres humanos. Unos 10 establecimientos fueron cerrados y numerosos empleados enfrentan también acusaciones.

Muchas de las mujeres que ofrecían los servicios sexuales en esas salas provenían de China, eran obligadas a vivir en esos centros y no podían salir sin un acompañante, de acuerdo con los investigadores.

Según los expedientes policiales, Kraft fue llevado en un vehículo Bentley blanco 2014 a la sala de masajes, el 19 de enero. Ahí, fue grabado mientras tenía relaciones sexuales y entregaba una cantidad no precisada de dinero.

Los investigadores señalan que el empresario regresó 17 horas después. En esa ocasión, habría llegado al spa en un centro comercial a bordo de un Bentley azul 2015, conducido también por un chofer.

Kraft, cuya fortuna es de unos 6 mil millones de dólares, habría tenido nuevamente relaciones sexuales, antes de pagar con un par de billetes, incluido uno de 100 dólares, señalan los policías que consultaron los videos.

Horas después, Kraft estuvo en Kansas City, para presenciar la final de la Conferencia Americana, que los Patriots ganaron a los Chiefs. Nueva Inglaterra terminó conquistando el Super Bowl en Atlanta frente a los Rams de Los Ángeles, para coronarse por sexta vez en la NFL desde que Kraft es el propietario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan