TENIS

Djokovic supera a Bautista y pasa a la final de Wimbledon

El serbio, de 32 años, se enfrentará en la final a otro español, Rafael Nadal.

Temas:

Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta. Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta. Expandir Imagen
Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta. AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon.

Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

El serbio, cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, comenzó controlando el partido, pero en la segunda manga pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que jugaba por primera vez una semifinal en uno de los grandes torneos del circuito.

Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero acabó imponiéndose.

Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, Bautista jugó su mejor tenis, corrió más riesgos de los habituales pero también cometió más errores.

El serbio, de 32 años, se enfrentará en la final a otro español, Rafael Nadal, o al suizo Roger Federer, que debían disputar por la tarde la segunda semifinal en la pista central del All England Club londinense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan