Roland Garros

Djokovic elimina a Verdasco en octavos de final

Temas:

Novak Djokovic está en camino recuperar su mejor nivel. Novak Djokovic está en camino recuperar su mejor nivel. Expandir Imagen
Novak Djokovic está en camino recuperar su mejor nivel. AP

El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22 del ranking ATP, derribó este domingo en octavos de final (6-3, 6-4, 6-2) al español Fernando Verdasco (35), que ha caído en esa ronda en París las siete veces que la alcanzó.

La "maldición de los octavos" en la capital francesa sigue por lo tanto vigente para el tenista madrileño, lo que deja a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, número 1 de la ATP y número 3 de la WTA respectivamente, como únicas bazas españolas en los cuadros principales.

Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72), que sorprendió en octavos eliminando al belga David Goffin (9).

Verdasco, de 34 años y exnúmero 7 mundial, venía de conseguir un ilusionante triunfo en tres mangas sobre el quinto jugador de la clasificación mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, pero su rival serbio le desesperó en el duelo en la pista central e incluso acabó el duelo visiblemente molesto con él.

Djokovic quebró de entrada el saque del español en el cuarto juego, para destacarse 3-1, y eso fue suficiente para acabar ganando la manga por 6-3.

En el segundo, con Verdasco gesticulando, enfadándose y desesperándose por momentos, Djokovic volvió a conseguir un quiebre de servicio que le puso 2-0.

Verdasco se reenganchó a la batalla con un break para nivelar 3-3, pero en el siguiente juego el jugador de Belgrado volvió a quebrar el saque y la paciencia del español, para colocarse de nuevo con ventaja en una manga que liquidó con un 6-4.

En la tercera y definitiva, Djokovic resolvió con un claro 6-2, sin margen para la sorpresa.

OTROS RESULTADOS

El austríaco Dominic Thiem, el único jugador que ha derrotado a Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, superó por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 al japonés Kei Nishikori.

Thiem, octavo jugador del mundo, se enfrentará en los cuartos de final al alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP y otro de los grandes favoritos al título.

Las hermanas Williams, eliminadas en dobles

Las hermanas Serena y Venus Williams quedaron eliminadas este domingo en la tercera ronda del torneo de dobles femeninos del Roland Garros, al caer por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-0 ante la española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac.

La dupla ganadora es la tercera favorita del cuadro, mientras que las Williams no estaban entre las parejas cabezas de serie y participaban con una invitación (wild card) de los organizadores.

Serena Williams (exnúmero 1 mundial y actual 451 del ranking individual), que apenas ha competido en el último año por su maternidad, continúa adelante en el cuadro individual, donde este lunes jugará los octavos de final ante la rusa Maria Sharapova (30).

Venus Williams (9), por su parte, había quedado eliminada en la primera ronda del torneo individual en París ante la china Wang Qiang (85).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter