Tomas Berdych será su rival

Djokovic, a cuartos de final en Miami

Con su actuación, el serbio continuó su paso firme en la defensa del título.

Temas:

Novak Djokovic es el principal favorito para llevarse el título. Novak Djokovic es el principal favorito para llevarse el título. Expandir Imagen
Novak Djokovic es el principal favorito para llevarse el título. AFP/Matthew Stockman

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, avanzó este martes a cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, al vencer al austríaco Dominic Thiem con parciales de 6-3, 6-4.

Djokovic, también número uno mundial, se medirá en cuartos al checo Tomas Berdych, séptimo sembrado y quien superó a primera hora al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 7-5.

Con su actuación, el serbio continuó su paso firme en la defensa del título, que sería su sexto en la Capital del Sol, para empatar así al estadounidense Andre Agassi.

Por su parte, el El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, venció al francés Richard Gasquet, décimo cabeza de serie, y avanzó a cuartos de final del torneo que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne.

Berdych sometió al galo en tres parciales con marcadores de 6-4, 3-6, 7-5.

El checo, que emparejó ahora el tope personal con el galo a siete triunfos para cada uno, hace su duodécima aparición en el torneo, donde su mejor actuación fue llegar a la final en 2010, cuando cayó ante el estadounidense Andy Roddick, actualmente retirado.

En tanto, Gasquet llegó en 2013 a semifinales y cedió ante el escocés Andy Murray, finalmente el campeón ese año sobre el español David Ferrer.

En la rama femenina la suiza Timea Bacsinszky eliminó a la rumana Simona Halep, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalistaa del certamen, de categoría Premier en las mujeres (WTA).

Bacsinszky apartó del torneo, primero, a la serbia Ana Ivanovic (N.16), después a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y ahora a Halep, quinta cabeza de serie.

Bacsinszky (N.19) superó a Halep en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-2 y en semifinales chocará contra la ganadora entre las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan