Partido River Plate ante Boca Juniors

Dani Alves califica de vergüenza jugar la final de la Libertadores fuera de Sudamérica

Temas:

El estadio Santiago Bernabéu será la sede la final del certamen sudamericano. El estadio Santiago Bernabéu será la sede la final del certamen sudamericano. Expandir Imagen
El estadio Santiago Bernabéu será la sede la final del certamen sudamericano. AP

La decisión de Conmebol de buscarle un desenlace en el terreno y no por la vía administrativa a la final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos de River Plate y Boca Juniors, sigue generando polémica.

Uno de los críticos a que el partido se juegue fuera de Sudamérica es el brasileño Dani Alves, quien se refirió a la medida en duros términos.

Una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el postergado partido se jugará el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, casa del club español Real Madrid.

Conmebol llegó a esa decisión, luego de que el pasado sábado 24 de noviembre se tuvo que suspender el partido de vuelta en el estadio Monumental, casa de River, luego de que el autobús que trasladaba al equipo de Boca fue atacado con palos y piedras. Varios jugadores resultaron heridos.

Incluso el tribunal disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano rechazó una petición de Boca de darle los tres puntos.

Uno de los que reaccionó fue el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien cuestionó la decisión y dijo que la Copa Libertadores es el orgullo del fútbol sudamericano.

El brasileño Dani Alves calificó en un video que es una vergüenza.

Para el técnico argentino y actual entrenador del Real Madrid,   Santiago Solari, la final perdió trascendencia.

"Lamentablemente, para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", fue lo que comentó Solari de acuerdo con un reporte de la AFP en una conferencia de prensa previa al partido de Liga del club blanco.

"Es una pena decirlo, pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan