NBA

Curry aporta 36 puntos y Warriors dan primer golpe en el Oeste

Temas:

Stephen Curry destacó que esta serie está lejos de terminar. Stephen Curry destacó que esta serie está lejos de terminar. Expandir Imagen
Stephen Curry destacó que esta serie está lejos de terminar. AFP

Apoyados en 36 puntos del armador Stephen Curry, los Golden State Warriors dieron el primer golpe este martes en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a los Portland Trail Blazers 116-94.

A pesar de la ausencia de su máximo anotador , el alero Kevin Durant, aún lesionado en su pantorrilla, Curry y sus compañeros nunca se vieron seriamente amenazados por los Trail Blazers.

Curry fue el eje principal de la victoria de los Warriors, que salieron al frente 1-0 y este jueves ejercerán otra vez de locales en el segundo juego de la serie al mejor de siete encuentros.

"Jugamos bien, pero hicimos lo mínimo que se esperaba de nosotros para ganar el primer juego en casa, pero esto está lejos de terminar", señaló Curry.

El estelar francotirador convirtió 9 de 15 triples y fue acompañado en el ataque por el escolta Klay Thompson, con 26 cartones, y el ala-pívot Draymond Green, con 12 y 10 rebotes.

Por los Blazers se destacaron el base Damian Lillard con 19 puntos, el escolta C.J. McCollum con 17, y el alero Rodney Hood, también con 17, pero saliendo de la banca.

Agresivos empezaron los campeones defensores al ganar el primer cuarto por 27-23, gracias a ocho puntos en ese período de Curry, quien alcanzó el descanso con 19 y cuatro triples de siete intentos, más ventaja de 54-45 en el marcador para los de Oakland.

El base, que se retiró a los vestidores en el primer intermedio, al parecer con alguna molestia (está jugando con dedos lesionados), regresó finalmente y no evidenció mayores problemas físicos.

Los locales empezaron el tercer cuarto con un parcial ofensivo de 8-0 y alargaron la ventaja a 62-48, apretando el acelerador en el último periodo, que ganaron ampliamente 39-23 con 11 puntos de Curry.

Por otro lado, el primer partido de la serie por el campeonato de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors será el miércoles en sede de los primeros.

Los ganadores de las finales de conferencia conseguirán boleto para la serie final de la NBA, que comenzará el jueves 30 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan