Torneo de Concacaf

Curazao hace historia en la Copa Oro con su pase a cuartos de final

Temas:

Los jugadores de Curazao celebran el tanto que les dio el empate frente al cuadro jamaiquino. Los jugadores de Curazao celebran el tanto que les dio el empate frente al cuadro jamaiquino. Expandir Imagen
Los jugadores de Curazao celebran el tanto que les dio el empate frente al cuadro jamaiquino. AFP

Un gol de Jurien Gaari en los minutos de reposición sirvió para que, al final de la jornada de anoche, Curazao celebrara una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos.

El gol de Gaari le permitió al equipo de Curazao empatar 1-1 con Jamaica en la última fecha del grupo C; este resultado se combinó con la victoria de Honduras sobre El Salvador 4-0 y así los dos equipos caribeños avanzaron.

Jamaica pasó de primero con 5 puntos, mientras que Curazao terminó segundo con 4, al igual que El Salvador, pero con una mejor diferencia de goles.

Cuando los hondureños ganaban con facilidad sobre los salvadoreños, en las gradas la afición de Curazao festejaba porque el resultado le daba el pase a su selección.

El equipo de la isla caribeña, de aproximadamente 160 mil habitantes, espera a su rival en los cuartos de final que puede ser Estados Unidos o Panamá.

Curazao en la fase de grupo se estrenó con una derrota frente a El Salvador de 1-0, superó a Honduras  1-0 y empató con Jamaica 1-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan