Premio de France Football

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

'Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro'.

Temas:

Cristiano Ronaldo tuvo una buena temporada 2016-2017. Cristiano Ronaldo tuvo una buena temporada 2016-2017.

Cristiano Ronaldo tuvo una buena temporada 2016-2017. Foto por: AFP

Cristiano Ronaldo sigue sumando premios a su colección. Cristiano Ronaldo sigue sumando premios a su colección.

Cristiano Ronaldo sigue sumando premios a su colección. Foto por: AP/Archivo

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Liga de Campeones y la Liga Española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016.

El argentino Messi (FC Barcelona), por su parte, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi son las posiciones esperadas.

El auténtico suspense estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico, con el tercer lugar finalmente para el brasileño Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona), que sucedió así en esa posición al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que bajó esta vez hasta el lugar 18.

"Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro": puede que solo Cristiano Ronaldo sea capaz de hacer una afirmación así, que es una prueba más de su ambición sin límites. A sus 32 años tiene cuatro hijos y acaba de recibir su quinto Balón de Oro, igualando el récord de su principal rival, Lionel Messi.

Tabla histórica de los ganadores. Expandir Imagen
Tabla histórica de los ganadores. LA PRENSA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter