Lluvia deja en malas condiciones el terreno

Contralor pide a Pandeportes ejecutar fianza para reparaciones del estadio Kenny Serracín

Temas:

El estadio de béisbol fue entregado en marzo de 2018. El estadio de béisbol fue entregado en marzo de 2018. Expandir Imagen
El estadio de béisbol fue entregado en marzo de 2018. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Para salvaguardar los intereses del Estado, el contralor general de la República, Federico Humbert, le solicitó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) que ejecute la fianza de cumplimiento de los trabajos de construcción del estadio Kenny Serracín, ubicado en David, provincia de Chiriquí.

A través de una nota, el contralor Humbert le solicita al  director de Pandeportes, Mario Augusto Pérez, que realice las evaluaciones, examen técnico y de construcción para determinar las causas de las inundaciones ocurridas recientemente en el estadio con los primeros aguaceros que se registraron en David.

“Es inaceptable que un proyecto nuevo como este, tenga estas deficiencias, hay que exigirle la reparación a la empresa; y a la afianzadora”, advirtió el contralor.

Según la Contraloría, esta fianza por 8.8 millones de dólares mantiene una garantía por vicios redhibitorios hasta el 30 de junio de 2019 y  por defectos de construcción hasta el 30 de junio de 2021.

Una vez se reportaron las inundaciones, el equipo de ingeniería de la Contraloría General de la República inspeccionó el lugar, donde se evidenció la acumulación de agua en el campo de juego; filtraciones, acumulación de agua en las gradas y la obstrucción del sistema sanitario del estadio, obra que fue entregada el pasado 2 de marzo de 2018.

Por su parte el director de Ingeniería de la Contraloría General de la República, Rogelio Robles, explicó que Pandeportes debe reunirse con la empresa contratista para exigirle las adecuaciones necesarias según las garantías establecidas.

“El Estado tiene a su favor una fianza de cumplimiento por 8.8 millones de dólares y la retención del pago del 10% del costo total de la obra, lo que representa 1.6 millones dólares”, afirmó Robles. El costo total de la obra fue de 17.6 millones de dólares. 

De acuerdo con Robles, la empresa contratista aún no cuenta con el acta de aceptación final de la obra, la que no se proporcionará hasta que cumpla con las adecuaciones del proyecto. 

Por la fuerte lluvia que cayó este martes, el segundo partido de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, entre Herrera y Chiriquí, fue pospuesto para hoy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan