No se refiere a posible sanción

Concacaf se reúne con Geiger: 'Los errores son parte del fútbol'

Temas:

Mark Geiger tomó decisiones que afectaron el resultado del partido entre Panamá y México. Mark Geiger tomó decisiones que afectaron el resultado del partido entre Panamá y México. Expandir Imagen
Mark Geiger tomó decisiones que afectaron el resultado del partido entre Panamá y México. AFP

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol". Esto es lo que responde el organismo luego de reunirse con el árbitro estadounidense Mark Geiger para conocer su versión sobre los incidentes del pasado miércoles 25 de julio, cuando sus decisiones influyeron para que México venciera a Panamá 2-1 en una de las semifinales de la Copa Oro.

En un breve comunicado, escrito en inglés y español, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) precisó que se desarrolló una reunión con la comisión arbitral y el réferi Geiger, en la cual el juez central del crucial partido admitió que se dieron equivocaciones que incidieron en el marcador.

"Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro. En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol".

Ayer, viernes, el ente informó que recibió la petición de Panamá, que solicitaba una profunda investigación sobre los hechos de ese partido, luego que Geiger expulsó a un jugador panameño y pitó dos penaltis, decisiones polémicas que contribuyeron a la eliminación de Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), presidida por Pedro Chaluja, expresó que percibieron que hubo amaño en ese juego y que por tal razón la Concacaf tenía que llegar hasta lo último en este caso.

Concacaf se reúne con Geiger: Los errores son parte del fútbol Expandir Imagen
Concacaf se reúne con Geiger: Los errores son parte del fútbol

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan