san miguelito

Complejo deportivo, al servicio de la juventud

Las instalaciones tienen piscina, estadio de béisbol, fútbol y un auditorio para desarrollar actividades culturales.

Temas:

Los niños de San Miguelto aprovecharon para utilizar las instalaciones. Los niños de San Miguelto aprovecharon para utilizar las instalaciones. Expandir Imagen
Los niños de San Miguelto aprovecharon para utilizar las instalaciones. Cortesía/Presidencia

El presidente Juan Carlos Varela inauguró ayer el complejo deportivo del sector de Santa Marta, en Torrijos Carter (San Miguelito).

En el acto estuvieron presentes dirigentes comunitarios, estudiantes, autoridades del Ministerio de Educación y atletas infantiles, que aprovecharon para darse un chapuzón y utilizar las nuevas instalaciones.

El complejo tiene dos piscinas, dos canchas de fútbol, una de béisbol, un anfiteatro y un gimnasio, los cuales beneficiarán a una comunidad necesitada de coliseos deportivos para alejar a sus jóvenes de los flagelos de la sociedad.

La apertura de las instalaciones se hizo en el marco del lanzamiento del proyecto escolar Horizontes, que entrega buses a escuelas con matrícula mayor a 500 estudiantes, que ahora tendrán la oportunidad de ir a eventos académicos y deportivos.

“Estos buses representan una puerta al conocimiento experimental. Podrán realizar excursiones que contribuirán a fortalecer el conocimiento recibido en las aulas, a través de giras a museos, Canal de Panamá, sitios arqueológicos, parques naturales e instalaciones para que desarrollen actividades relacionadas con la ciencia y el deporte”, destacó Varela.

“Ahora muchos estudiantes podrán conocer sitios de interés educativo en el país”, mencionó Varela.

Se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, Seguridad Pública y el municipio, que fija un reglamento para el uso de las instalaciones.

El acuerdo señala que de 8.00 a.m. a 4:00 p.m. el complejo podrá ser utilizado por el Ministerio de Educación para la práctica de deportes de los colegios y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. será el horario para la comunidad en general, todo supervisado por la Alcaldía y la Policía Nacional.

El complejo, que tiene una extensión de más de dos hectáreas, fue construido hace más de tres décadas, pero debido a su abandono se convirtió en un lugar peligroso.

“Los niños de San Miguelito podrán practicar natación en las nuevas piscinas del complejo Torrijos Carter”, destacó el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

“Con la entrega de estas instalaciones remodeladas para la práctica de deportes, aspiramos a desarrollar un nuevo modelo de convivencia pacífica para todos los residentes de San Miguelito”, agregó.

“Este complejo hoy cuenta con todas las facilidades para el desarrollo deportivo y cultural de nuestros niños”, destacó.

El presidente resaltó que con acciones como estas “su administración contribuye al desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes”.

Se anunció que los primeros colegios beneficiados de San Miguelito son Estado de Israel, Dr. Carlos A. Mendoza, CEBG Santiago De La Guardia¸ Domingo Faustino Sarmiento, CEBG República Federal de Alemania, CEBG Jerónimo De La Ossa, y otros.

El nuevo proyecto contempla darle un bus a cada colegio del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan