Chris Froome abandonará el hospital de Saint-Etienne 'en los próximos días'

Temas:

Según el cuerpo médico, Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses". Según el cuerpo médico, Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses". Expandir Imagen
Según el cuerpo médico, Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses". AFP

El ciclista británico Chris Froome inició su rehabilitación y abandonará "en los próximos días" el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, donde fue admitido el 12 de junio luego de un grave accidente, informaron este martes fuentes hospitalarias. 

Según las mismas, el cuádruple vencedor del Tour de Francia abandonó el sábado el servicio de cuidados intensivos para iniciar su rehabilitación en el mismo centro hospitalario. 

El corredor está acompañado por miembros de su equipo Ineos (antiguo Sky) y su estado físico y moral es "excelente" a pesar de su caída en un entrenamiento que le causó múltiples fracturas y que le privó del Tour de Francia, añadió. 

Cuando abandone el hospital, lo que podría producirse de aquí al fin de semana, se unirá al centro de rehabilitación rápida para deportistas de alto nivel, indicó esta fuente a la AFP. 

El corredor se expresó por primera vez desde su accidente el sábado por medio de un comunicado publicado por su equipo, en el que señala que "el camino de la curación será largo". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan