Cuatro países se unen para candidatura

Chile se suma a postulación grupal para la sede del Mundial de 2030

Se conoció que habrá por lo menos dos candidaturas conjuntas más a las que deberán enfrentarse los países sudamericanos.

Temas:

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Sebastián Piñera, presidente de Chile. Expandir Imagen
Sebastián Piñera, presidente de Chile. AP/Archivo

Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar en conjunto una candidatura como sedes de la Copa del Mundo de 2030, anunció el jueves el presidente Sebastián Piñera.

El gobernante escribió en su cuenta de la red social Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol, AFA, ANFP, AFP y AUF, decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”.

Antes del tuit de Piñera, la decisión se informó a la Conmebol, precisó un comunicado conjunto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Piñera señaló que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y él, “acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Desde comienzos de 2016, se conocía la intención de Argentina y Uruguay de presentar su postulación para organizar la cita planetaria del fútbol y se barajaba la posibilidad de que se sumaran Chile y Paraguay, sin que el cuarteto de países interesados se completara hasta el jueves.

Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo el tercer lugar.

Habría por lo menos dos candidaturas conjuntas más a las que deberán enfrentarse los países sudamericanos en pos de la sede mundialista del centenario. Inglaterra ha indicado que sopesa buscar la sede, junto con las otras federaciones del Reino Unido (Irlanda del Norte, Gales y Escocia), así como con Irlanda.

Marruecos, derrotado en la votación del año pasado por la sede del Mundial de 2026 -concedida a Estados Unidos, México y Canadá- la buscaría de nuevo, en alianza con dos naciones vecinas: Túnez y Argelia, o bien con España y Portugal.

Esa última posibilidad abriría la puerta a que una Copa del Mundo se disputara en dos continentes distintos, algo que jamás ha ocurrido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan