Compitió en Hamburgo, Alemania

Castelblanco clasifica para el maratón de los Juegos Olímpicos

El viento y problemas estomacales hicieron que la carrera fuera más complicada para el panameño.

Temas:

Jorge Castelblanco mejoró notablemente su tiempo en esta prueba de fondo. Jorge Castelblanco mejoró notablemente su tiempo en esta prueba de fondo. Expandir Imagen
Jorge Castelblanco mejoró notablemente su tiempo en esta prueba de fondo. LA PRENSA/Archivo

El corredor chiricano Jorge Castelblanco logró su clasificación para competir en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras superar la marca mínima requerida para esta especialidad del atletismo.

De acuerdo con un reporte del Comité Olímpico de Panamá, Castelblanco compitió este domingo en el maratón de Haspa, en la ciudad alemana de Hamburgo, logrando un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 57 segundos. La marca requerida es de 2h 19m.

"Gracias a Dios soy el primero en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la modalidad del maratón”,  expresó el istmeño desde Alemania.

Castelblanco, de 28 años, sobresalió en las carreras de cortas distancias y desde hace dos años empezó a participar en la prueba reina de fondo (42 kilómetros 195 metros). Su logro anterior fue ganar en noviembre de 2015 el Maratón Internacional de Panamá, con un tiempo de 2h, 32m, 58s.

De acuerdo con el corredor el trayecto fue complicado por el viento y problemas estomacales que le obligaron a parar durante la carrera.

“El tramo más difícil fue del kilómetro 35 al 42, ya que el viento se puso muy intenso y costaba mucho mantener el ritmo. En el kilómetro 28 me tocó entrar a un baño, tenía el estómago muy mal y perdí un minuto exacto”, reveló Castelblanco.

Según precisa el COP, además de Castelblanco, hasta ahora han logrado su clasificación para la cita de agosto en Río-2016, los velocistas Alonso Edward (200 metros planos) e Yvette Lewis (100 vallas) y la atleta del taekwondo Carolena Carstens.

Castelblanco es el primer panameño que verá acción en un maratón de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez que el atletismo nacional logra clasificar a tres representantes de forma directa.

La carrera de Hamburgo fue ganada por el etiope Esfaye Abera con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 58 segundos; mientras su compatriota Meselech Melkamu venció en damas con tiempo de 2:21:54, récord para ese escenario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan