5 Y 10 KILÓMETROS

Carrera por la Esperanza se corrió este domingo en su sexta edición

keniano Kiskogei y el panameño Pinzón ganaron en las dos distancias.

Temas:

Arranque de la carrera. Arranque de la carrera.

Arranque de la carrera. Foto por: Pastor Morales

Los ñinos abrieron el evento. Los ñinos abrieron el evento.

Los ñinos abrieron el evento. Foto por: Pastor Morales

Keniano Shackdra Kiskogei Keniano Shackdra Kiskogei

Keniano Shackdra Kiskogei Foto por: Pastor Morales

Rafael Pinzón. Rafael Pinzón.

Rafael Pinzón. Foto por: Pastor Morales.

Organizadores y colaboradores. Organizadores y colaboradores.

Organizadores y colaboradores. Foto por: Pastor Morales

 Los 10 y 5 kilómetros de la  sexta edición de la Carrera por la Esperanza fueron ganados este domingo por el  keniano Shackdra Kiskogei y el panameño Rafael Pinzón, respectivamente, en la cinta costera, en un evento en que se busca concientizar sobre enfermedades crónicas.

La señora Alaisa Araúz de Melgar, coordinadora general de esta edición, dijo que las cinco organizaciones que auspician el evento “luchamos para ayudar a cada uno de nuestros agremiados para mejorarles la calidad de vida”.

De repente, subrayó la coordinadora, se hizo bien difícil este año conseguir donaciones, así como para colocar las inscripciones, pero al final todo salió bien, por lo que agradeció a todas las empresas que donaron.

"Esto forma parte de cinco oenegés que pertenecemos a una red que tiene su sede en Brasil, que es la red de Alianza Latina", mencionó la señora Araúz de Melgar.

Las cinco entidades contra enfermedades crónicas son: la Asociación Panameña para la prevención de la anemia falciforme, Fundación Panameña de Hemofilia, Asociación de pacientes y parientes con enfermedades hematológicas, Asociación de Pacientes en Quimioterapia y Fundación de Artritis reumatoide.

Cientos de personas se hicieron presentes en la Carrera por la Esperanza, cuyo lema es muy particular: "la corres, la caminas y la terminas". Los niños fueron los primeros que vieron acción, con lo que se calentó el evento atlético.

 El keniano Shackdra Kiskogei, radicado hace varios años en el país, ganó ayer los 10 kilómetros de la sexta edición. Empleó un tiempo de 31:51.5. Segundo fue Edwin Camarena (32.05.8) y tercero Cristopher Jurado ( 33:25.5).

Ángela Ferris fue la mejor en damas en los 10 kilómetros al pasar la meta en 39.38, segunda fue Anais Alvarado (46.22.5) y tercera Yitzel Jaén (52.50.8).

En los 5 kilómetros, primero fue Rafael Pinzón con tiempo de 15.05, segundo Abdiel Rodríguez (16.11.3) y tercero Eric Acosta (17.59). 

La mejor dama fue Silka Núñez, que pasó sexta (19:39). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan