Grandes Ligas

Carew: 'Tuve un ángel a mi lado; no se pensaba que sobreviviera'

El panameño, miembro del Salón de la Fama, sigue a la espera para un trasplante de corazón.

Temas:

Rod Carew tiene que utilizar una máquina especial para que le llegue sangre al corazón. Rod Carew tiene que utilizar una máquina especial para que le llegue sangre al corazón. Expandir Imagen
Rod Carew tiene que utilizar una máquina especial para que le llegue sangre al corazón. TOMADO DE INTERNET/MLB

Cinco meses después de sufrir un paro cardíaco que lo puso al borde la muerte, el legendario pelotero panameño Rod Carew agradece a Dios por seguir con vida, algo que expresó con lágrimas anoche en una entrevista con MLB Network.

Carew, de 71 años y el único panameño en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, está bajo un tratamiento especial para que su corazón funcione y espera un trasplante de corazón.

Sus apariciones en público han sido pocas desde que se dio la noticia de su estado de salud. A finales de enero de este año participó en una fiesta de los Mellizos de Minnesota, uno de los dos uniformes que vistió. También jugó para los Angelinos de California.

“Les quiero decir a todos, señoras y señores, por favor háganse el chequeo del corazón”.

Este martes por la noche conversó con MLB Network sobre lo que vive en estos momentos y que está enfocado en volver a sus actividades normales con la Major League Baseball (MLB) y en ayudar a otras personas a que salven sus vidas.

“Tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera”, es parte de lo que comentó un emotivo Carew en la entrevista.

“Lloré todos los días en ese hospital y no temo hacerlo ahora para ayudar a otras personas”, agregó el istmeño,  que jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas.

En la entrevista, Carew recordó cómo empezó todo cuando le dio el ataque al corazón el pasado 20 de septiembre en momentos en que estaba jugando golf en California, cerca de su casa.

Recordó que le avisó a una dama que estaba en club house para que llamara a los paramédicos.

Ahora usa un aparato especial que le permite al panameño, ganador de siete títulos de bateo en la Liga Americana, seguir en pie y con la esperanza de volver a su vida habitual, pero antes deberá conseguir un donante para el trasplante de corazón.

“Les quiero decir a todos, señoras y señores, por favor háganse el chequeo del corazón”.

Carew terminó su participación en las Mayores en 1985 con 3 mil 53 imparables. Ganó el premio de Novato del Año en 1967 y de Jugador Más Valioso en 1977.

Carew: Tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera Expandir Imagen
Carew: Tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan