Sigue en planes pelea con Golovkin

Canelo Álvarez es suspendido por seis meses

Temas:

Saúl Álvarez podrá pelear a partir de septiembre. Saúl Álvarez podrá pelear a partir de septiembre. Expandir Imagen
Saúl Álvarez podrá pelear a partir de septiembre. AFP

La Comisión Atlética de Nevada suspendió por seis meses al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez luego del resultado positivo que tuvo en una prueba antidopaje.

Tras el anunció de la sanción al mexicano por el consumo de clembuterol, se habla de reprogramar su segunda pelea ante el kazajo Gennady Golovkin para finales de año.

El diario estadounidense USA Today fue uno de los primeros en reportar el castigo para el púgil azteca de 27 años de edad, y que la suspensión es retroactiva al 17 de febrero,  cuando se dio el control antidopaje.

Esto indica que Canelo Álvarez podría volver a pelear en septiembre, razón por la cual se espera que pronto se dé un acuerdo para la fecha de este pleito entre dos de los mejores peleadores del momento y con mucho mercadeo.

Álvarez y Golovkin (36 años de edad) tenían previsto pelear el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, pero en marzo el mexicano reveló que no había superado un control antidopaje voluntario y que la sustancia la ingirió en un alimento. Días después se anunció la cancelación del combate.

Canelo Álvarez, con 49 triunfos, 1 derrota y 2 empates, fue criticado por este caso de dopaje; incluso Golovkin (37-0-1) dejó entrever que probablemente se estaba dopando antes.

El 16 de septiembre de 2017 ambos se enfrentaron y el resultado fue controversial empate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter