NBA

Camerunés Siakam guía a Raptors en triunfo sobre Celtics

Boston no ha ganado en Canadá desde la victoria de 117-116, el 4 de abril de 2015.

Temas:

Pascal Siakam (Izq.) se vistió de héroe para los Raptors. Pascal Siakam (Izq.) se vistió de héroe para los Raptors. Expandir Imagen
Pascal Siakam (Izq.) se vistió de héroe para los Raptors. AP

Excelente aporte ofensivo del camerunés Pascal Siakam le dio este martes un triunfo de 118-95 a los Toronto Raptors sobre los Boston Celtics en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.

Siakam se encumbró con 25 puntos, seguido de sus compañaros Kawhi Leonard, que se fue con 21 tantos, el naturalizado español Serge Ibaka, con 14 cartones, y Norm Powell, con 11 unidades y Toronto extendió su racha de victorias en casa sobre Boston a ocho partidos.

Los Celtics no han ganado en Canadá desde la victoria de 117-116, en tiempo extra, el 4 de abril de 2015.

Por el quinteto canadiense también destacó el astro Kyle Lowry, que comandó en asistencias con 11 y Toronto lideró hasta por 31 puntos en un momento, para ganar el segundo cuarto por 36-13, para irse al descanso intermedio con ventaja de 66-45.

Los Raptors han ganado 15 de los últimos 17 partidos en casa, donde están con balance de 26-6 en esta campaña.

Marcus Morris anotó 17 puntos, y Jayson Tatum y Terry Rozier tuvieron 11 cada uno, pero Boston perdió por quinta vez en los últimos siete partidos.

Su astro Kyrie Irving anotó apenas siete puntos. Fue su juego de puntuación más baja desde que tuvo tres tantos contra Detroit el 27 de octubre.

Los Celtics lideraron 32-30 después del primer cuarto, pero Toronto respondió en el segundo con una ofensiva de 18-0 para finalmente irse al descanso intermedio al frente 66-45.

Los Celtics reciben el miércoles a los Portland Trail Blazers, que viajan después a Toronto para medirse el viernes a los Raptors. 

KNICKS VENCEN A LOS MAGIC 

En Nueva York, Los locales Knicks derrotaron a los Orlando Magic con marcador de 108-103 en el Madison Square Garden con excelente ofensiva de la reserva, que superó a la banca rival 75-7.

Emmanuel Mudiay terminó con 19 puntos y Mitchell Robinson con 17 para ayudar al quinteto neoyorquino en su segundo triunfo consecutivo en casa después de 18 derrotas en fila como anfitrión.

Los Knicks nunca lideraron hasta que el tiro libre de Robinson con 2:57 por jugar puso a Nueva York al frente 101-100.

Henry Ellison, quien jugaba en su segundo juego para Nueva York, siguió con un triple y Mudiay ligó dos tiros libres con 33 segundos por jugar.

El suizo Nikola Vucevic y Aaron Gordon anotaron 26 puntos cada uno por el conjunto floridano, que tenía una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto. Todavía estaban arriba por 90-78 entrando en el último parcial.

Jonathan Isaac anotó 16 puntos y Evan Fournier agregó 15 también para el Magic, que había ganado seis de sus siete juegos anteriores.

Los Magic reciben este jueves a los campeones reinantes Golden State Warriors y los Knicks el jueves a los Cleveland Cavaliers.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan