Entre atrasos y violencia

Camerún pierde sede de Copa Africana 2019

Temas:

Ahmad Ahmad, presidente de la CAF, afirmó que la decisión se tomó en beneficio del fútbol africano. Ahmad Ahmad, presidente de la CAF, afirmó que la decisión se tomó en beneficio del fútbol africano. Expandir Imagen
Ahmad Ahmad, presidente de la CAF, afirmó que la decisión se tomó en beneficio del fútbol africano. AFP

Camerún fue despojada este viernes de la sede de la Copa Africana de Naciones del año próximo debido a los atrasos en los preparativos del torneo y un violento alzamiento separatista en varias regiones del país que suscitaron riesgos de seguridad.

La decisión fue tomada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo en Ghana, donde se disputa la Copa Africana femenina.

Ahmad Ahmad, el presidente de la CAF, indicó que la decisión de despojarle la sede al país centroafricano constituye “un momento crucial y decisivo en beneficio del fútbol africano”.

Se abrió un nuevo proceso de candidaturas para albergar la máxima cita del continente africano, que debe arrancar en tan solo seis meses. Las propuestas deben presentarse antes que termine diciembre.

La Copa Africana se debe disputar entre el 15 de junio y el 13 de julio.

Marruecos, que este año perdió ante la candidatura tripartita de Estados Unidos-Canadá-México por la sede del Mundial de 2026, se perfila como favorito para montar de emergencia el torneo tras los atrasos en los preparativos de Camerún.

Esos preparativos fueron blanco de críticas constantes desde el momento que Camerún obtuvo la sede en 2014, disparándose en septiembre cuando la CAF, que se había resistido a criticar abiertamente al país, manifestó que había un “atraso significativo” en la entrega de los estadios y otras obras de infraestructura del torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter