Partido de ida de los cuartos de final

El CAI visita la Cueva del Saprissa por la Liga Concacaf

Los actuales campeones del fútbol panameño esperan sacar un resultado positivo en su visita al estadio Ricardo Saprissa este martes a las 9:00 p.m. 

Temas:

El CAI viene de derrotar el pasado sábado en su último partido al Sporting por 2-1. El CAI viene de derrotar el pasado sábado en su último partido al Sporting por 2-1. Expandir Imagen
El CAI viene de derrotar el pasado sábado en su último partido al Sporting por 2-1. LA PRENSA/Luis García

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera visita este martes 24 de septiembre al Deportivo Saprissa de Costa Rica por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El objetivo para los actuales campeones del fútbol panameño es no recibir goles en su visita al estadio Ricardo Saprissa en la capital costarricense para luego definir en casa en el partido de vuelta el próximo martes 1 de octubre en La Chorrera.

El elenco panameño, ya instalado en Costa Rica desde el pasado domingo, busca avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf.

 

 

Francisco Perlo, técnico del CAI, espera poder neutralizar las armas de los apodados monstruos morados y conseguir su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf, que se juega el próximo año.

Perlo reconoció la dificultad que es jugar en la Cueva y recalcó que los ticos han sacado ventaja sobre sus dos rivales en las rondas anteriores como local.

“Vamos a jugar en una cancha rápida y muy ancha, que seguramente va a estar a tope en cuanto a la gente”, detalló Perlo.

“Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, intentar no recibir goles, no regalarnos mucho, para luego definir acá”, agregó el estratega venezolano.

 

 

El Saprissa viene de liquidar en su cueva al Belmopan Bandits de Belice por 3-1 en el partido de vuelta de la ronda preliminar y luego puso un pie en la siguiente fase tras derrotar al Águila de El Salvador en el partido de ida por 2-0 en la pasada fase de los octavos de final.

Los morados cuentan con varios jugadores de la selección nacional como el experimentado volante Christian Bolaños y el peligroso atacante Johan Venegas, autor de 7 goles en 9 partidos por la liga local.

El conjunto chorrerano, que marcha segundo en la Liga Panameña de Fútbol, apostará por su volante creativo Omar Browne y su dupleta goleadora de José Fajardo y Jorman Aguilar.

 

 

Gerardo Negrete, defensor del CAI, clasificó el encuentro como un clásico y recalcó la motivación que representa jugar ante los equipos ticos.

“Vamos ante uno de los mejores equipos de Costa Rica”, destacó.

“Es un clásico”, indico. “En la selección siempre ante los ticos es un partido aparte y el partido del martes no va a ser la excepción”, agregó.

Recordemos que los seis mejores equipos de la Liga Concacaf avanzan automáticamente a la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugará el próximo año.

Son los cuatro equipos que se clasifiquen a semifinales, más los dos mejores equipos en cuestión de puntos, que no lograron avanzar de cuartos de final.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan