TORNEO APERTURA 2019

Lo que dejó la jornada 13 de la LPF

La jornada 14 de jugará entre este miércoles y jueves.

Temas:

Plantel del Tauro FC. Plantel del Tauro FC. Expandir Imagen
Plantel del Tauro FC. Román Dibulet

El CAI ha tenido un bajón en sus últimos tres partidos en los que no ha ganado y que hoy se ve reflejado con una tercera posición en la clasificación general. 

El campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) volvió a perder por segunda vez en el torneo Apertura el derbi chorrerano con el San Francisco, que lo bajó de la segunda a la tercera posición con 21 unidades, algo que solo había sucedido en la segunda y quinta jornadas cuando fue cuarto en la tabla general.

Los dirigidos por el venezolano Francisco Perlo habían sido terceros en la primera fecha por diferencia de goles, empatados en puntos con Costa del Este y San Francisco.

En sus últimos tres partidos el campeón panameño ha empatado con el Alianza (1-1) y perdió con el Árabe Unido (1-0) y en San Francisco (2-1).  Desde la sexta fecha había sido segundo, escoltando siempre a los monjes que solo perdieron el liderato en la décima fecha cuando los de Fran Perlo se lo arrebataron solo por una fecha con su última victoria sobre Atlético Chiriquí. 

Después de 13 fechas, San Francisco se mantiene al frente con 25 puntos y ahora teniendo como escolta a Costa del Este, como pasó en la primera y segunda fecha, que ahora lo acecha con 22 unidades.

Los costeños vienen de vencer 1-0 al Alianza, con un gol de Sergio Murillo y ya son 10 partidos sin perder para el equipo del argentino Juan Vita.

Hasta la pasada jornada Costa del Este era cuarto en la clasificación general, ahora subió dos escalones gracias  a las derrotas del CAI y Plaza Amador que ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.

Costa del Este solo ha perdido un partido en las 13 fechas y fue en la tercera jornada cuando cayó de local con el San Francisco. Suma 5 victorias, 7 empates y un descalabro. Además es el segundo menos vencido del torneo con 8 goles en contra, después del Plaza Amador al que le han anotado 6 goles.

Los placinos perdieron su cuarto partido en el año con el Tauro en el clásico del fútbol panameño, una derrota que los bajó del tercero al quinto lugar. Los Toros de Pedregal, en tanto, subieron del quinto al cuarto puesto.

El sábado Plaza Amador perdió en las reservas y en la LPF con su archirrival, en ambos partidos con goles sobre la hora.

Jonathan Medina metió sobre la hora, al minuto 90, el segundo gol para derrotar 2-1 al Plaza Amador en reservas, mientras que la primera división Iván Anderson marcó también en ese minuto, para llevarse por cuarta vez el clásico en este 2019.

Ahora los del uruguayo Saúl Maldonado, que terminaron sextos con 11 puntos en la primera vuelta,  son cuartos con 20 unidades. Nueve puntos han sumado en sus primeros cuatro partidos de la segunda vuelta.

Plaza Amador escolta a los de Pedregal en la quinta posición con 19 unidades.

Otro que subió en la fecha 13 fue Árabe Unido con el triunfo 2-1 en casa ante el colero Universitario con un doblete de Joseph Cox. Los de Colón subieron del octavo al sexto puesto con 16 unidades.

 Fue la tercera victoria en los cuatro partidos que lleva al frente del equipo el colombiano Sergio Jeringa Guzmán en la segunda vuelta, todos en el Armando Dely Valdés. Su único revés lo tuvo en La Chorrera contra el San Francisco.

El domingo Guzmán y su compatriota Richard Parra se vieron las caras de nuevo después de la última vez que lo hicieron en la final del torneo Apertura 2017, cuando Chorrillo lo goleó 5-1 e indirectamente propició que Jeringa abandonara al expreso colonense después de llevarlo a cinco finales de la que ganó tres.

Parra tomó al Universitario para el partido de la fecha 13 y no pudo evitar que su regreso le diera una buen resultado, el equipo continúa en el sótano con 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas, para 8 unidades.

Atlético Chiriquí que perdió el sábado 2-0 ante el Sporting San Miguelito bajó del sexto al séptimo lugar con 15 puntos.

Octavo se sitúa Alianza, que bajó un puesto al no poder marcar puntos ante Costa del Este y se mantiene con 14 unidades.

Por su parte, Sporting San Miguelito consiguió su segunda victoria bajo la dirección del colombiano Dorian López con goles de Joel Suira y Christian Valencia, en el Artes y Oficios. Los rojinegros continúan en el noveno lugar con 12 unidades.

Próxima fecha

La próxima semana se jugará a mitad de semana entre este miércoles y jueves.

El míercoles San Francisco defiende su liderato ante Sporting San Miguelito, en el Artes y Oficios, Costa del Este recibe al Árabe Unido en el Maracaná, Tauro visita al Atlético Chiriquí en David y el CAI espera al Plaza Amador en el Agustín Muquita Sánchez.

El jueves cierran la fecha Alianza y Universitario en el Maracaná.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan