JUEGOS OLÍMPICOS

Bylon no tiene problemas con el peso

Bylon está pesando 72.9 kilos y ayer tuvo su última sesión de entrenamientos de cara a su debut olímpico. Así lo confirmó Tomas Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico.

Temas:

Atheyna Bylon comenzó a practicar deporte gracias a sus compañeros de la Policía Nacional. Atheyna Bylon comenzó a practicar deporte gracias a sus compañeros de la Policía Nacional. Expandir Imagen
Atheyna Bylon comenzó a practicar deporte gracias a sus compañeros de la Policía Nacional. CORTESÍA/Comité Olímpico de Panamá

La boxeadora Atheyna Bylon cumplió con el primer pesaje oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde hoy verá acción ante la brasileña Andreia Bandeira en la división de los 75 kilos femeninos.

Bylon está pesando 72.9 kilos y ayer tuvo su última sesión de entrenamientos de cara a su debut olímpico. Así lo confirmó Tomas Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico.

"Hoy (ayer), todo fue técnico táctico. Saltó soga unos 15-20 minutos y de ahí todo fue planificación táctica. Nada de pegarle a saco ni trabajo fuerte. Todo fue trabajo de estrategia, cómo tiene que abordar la pelea, cómo trabajar", destacó Cianca a La Prensa.

De igual manera se pudo conocer que desde que se conoció que la boxeadora local Bandeira sería la rival de la panameña, la esquina de Bylon la ha estudiado con vídeos para trabajar y planificar la pelea.

Cabe recordar que Bandeira fue quien le quitó el cupo directo a Bylon en el torneo Pre Olímpico, que se celebró en Kazajistán, donde terminaron empatadas a 38-38 y los jueces le dieron la pelea a la brasileña.

Tras conocerse de unos problemas estomacales de la panameña hace varios días, ayer Cianca informó que la boxeadora "se siente bien, está descansada, se siente fuerte, no está agotada, ya sabemos que no tiene problemas con el peso, está fuerte y vamos a ver si sacamos esa pelea mañana para Panamá".

HORARIO

Inicialmente, según el Comité Olímpico de Panamá (COP), Bylon estaba programada para pelear a las 9:00 a.m., pero ayer se indicó que ella está programada para iniciar la sesión en horas de la tarde (3:00 p.m. hora panameña).

Para hoy, el día arrancará desde las 5:00 a.m. para la pugilista. A esa hora tendrá el   último pesaje oficial antes de la pelea, luego se retirará a desayunar y descansar para esperar su turno ante la brasileña y su tan esperada revancha.

Después de Bylon será el turno de la vallista Yvette Lewis en los 100 m. vallas y de Alonso Edward en los 200 m. planos, en sus respectivas rondas de clasificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter