NBA

Butler aporta 30 puntos y 76ers vencen a Raptors para igualar la serie

Temas:

Jimmy Butler fue la figura decisiva en el triunfo de los Sixers. Jimmy Butler fue la figura decisiva en el triunfo de los Sixers. Expandir Imagen
Jimmy Butler fue la figura decisiva en el triunfo de los Sixers. AP

Con un gran encuentro, Jimmy Butler ayudó a que Filadelfia cortara una larga racha de derrotas en Toronto. Lo más importante para los 76ers es que han igualado su serie semifinal de la Conferencia del Este.

Butler logró 30 puntos y 11 rebotes, James Ennis marcó 13 unidades y Filadelfia resistió para vencer el lunes 94-89 a los Raptors de Toronto, con lo cual emparejó 1-1 la serie.

El tercer encuentro está programado para el jueves en Filadelfia. Los 76ers llegarán seguramente motivados tras cortar una seguidilla de 14 victorias en casa de los Raptors, donde no ganaban desde el 10 de noviembre de 2012.

“Todos querían pintar el panorama de que no habíamos ganado aquí desde hacía no sé cuántos años”, dijo Butler. “Simplemente me alegra que lo hayamos conseguido. Pero no me importa cuántos partidos habíamos perdido acá ni nada por el estilo”.

Butler anotó 12 puntos en el último periodo. Los Sixers frenaron así un intento de reacción de los Raptors.

“Fue sólido como una roca”, dijo el entrenador Brett Brown, en referencia a Butler. “Fortaleció nuestra voluntad en diferentes situaciones difíciles”.

Abajo, por 19 puntos en la primera mitad, Toronto cortó la desventaja a uno al final del tercer periodo, pero se enfrió en el inicio del último al fallar seis de sus primeros siete disparos.

Sin embargo, los Raptors se mantuvieron en la pelea. Lowry metió triples antes y después de un par de tiros libres de Butler para acercar a los locales 90-87 con 1:36 por jugar. Toronto tuvo el balón de vuelta y Pascal Siakam anotó para que fuera juego de un punto, pero Joel Embiid respondió con una colada para restablecer la ventaja de tres unidades con 24 segundos en el reloj.

Luego de que Lowry casi perdió el balón, Danny Green falló el triple del potencial empate, y Tobias Harris de Filadelfia recuperó el rebote, su undécimo del juego. Harris recibió una falta y selló el triunfo mediante dos tiros libres con 3.9 segundos por disputar.

Embiid anotó 12 puntos en 32 minutos pese a perderse la práctica de tiro matutina debido a síntomas de gripe.

Kawhi Leonard marcó 35 puntos, Siakam tuvo 21 y Lowry 20. Toronto encestó 10 de 37 triples y 33 de 91 tiros en total. Vio cortada su marca de la franquicia, de cinco victorias consecutivas en postemporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan