Recibe invitación

Bruce Chen, en planes de China para el Clásico Mundial de Béisbol

Temas:

Bruce Chen terminó su carrera en las mayores con los Indios de Cleveland. Bruce Chen terminó su carrera en las mayores con los Indios de Cleveland. Expandir Imagen
Bruce Chen terminó su carrera en las mayores con los Indios de Cleveland. AP/Archivo

Quizás, en este caso, la segunda será la vencida. El lanzador panameño Bruce Chen volvió a recibir la invitación para defender los colores de China en el Clásico Mundial de Béisbol, evento que organiza Major League Baseball.

Chen, quien jugó 17 temporadas en las Mayores y que se retiró a inicios de 2015, confirmó que podría jugar con la selección asiática, pero eso todavía depende de varias cosas, sobre todo del permiso de los Indios de Cleveland, organización para la cual trabaja.

“Recibí la invitación de China para jugar con su selección en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y estoy entrenando, pero antes de tomar una decisión quiero estar seguro de que puedo lanzar a este nivel y realizar un buen papel”, informó Chen en una entrevista con el periodista Harmodio Arrocha, quien la divulgó en la red social Facebook.

Chen, de 39 años, también agregó que esto dependerá de que le den el permiso por parte de la organización en la que labora.

La IV versión del Clásico Mundial de Béisbol empezará en el mes de marzo y a la representación china le corresponderá jugar en el grupo B en Tokio, junto al local Japón, Cuba y Australia.

Chen lanzó para Panamá en las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), cuando era con el formato por invitación.

Sin embargo, para la edición de 2013, la novena panameña no logró clasificarse en la eliminatoria de 2012.

Fue, entonces, que Chen recibió la primera invitación por parte de la dirigencia china, pero no llegó a jugar.

Ahora vuelve otra oportunidad para el panameño de ascendencia china de regresar al Clásico Mundial, pero con otra camiseta, ya que Panamá una vez más quedó eliminado en la fase clasificatoria.

En Grandes Ligas, Chen se retiró con marca en ganados y perdidos de 82-81 y efectividad de 4.62.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter