Expelotero habla sobre proyecto deportivo

Bruce Chen apuesta por el desarrollo integral del atleta

Temas:

El ex grandes ligas panameño Bruce Chen está por realizar un nuevo lanzamiento, pero no en el terreno de juego. Se trata de un proyecto deportivo, el cual consiste en un centro de alto rendimiento para formación de atletas y que a la vez cumpla una función familiar.

“Queremos subir el nivel. Vamos a capacitar a los instructores para que ellos ayuden a los muchachos; vamos a tener un segmento que son las Cinco Herramientas”, afirmó Chen, quien está en Panamá.

El MVP Panamá está en un 80% de avance y se espera la apertura entre marzo y abril de 2017.

“Vamos a dar unas evaluaciones antes y después de cada seis meses; de ver cómo es que el muchacho va”, informó Chen, agregando que deben saber después de cada cierto tiempo qué es capaz el muchacho de hacer”.

La fuerza, agilidad, rapidez, balance y flexibilidad son aspectos que serán evaluados periódicamente para trabajar en eso y que mejoren.

Chen llevará a cabo este programa junto a su familia y destacó que están abiertos a conversar con las autoridades deportivas, a fin de que se eleve el nivel de los atletas, porque entre más grupos participen gana Panamá.

Informó que en las próximas semanas se estarán dando a conocer los precios para participar en las instrucciones que se darán en deportes como baloncesto, béisbol, fútbol, artes marciales, boxeo y tenis.

De igual forma, se contará con instrucción deportiva para las niñas y otras actividades para la familia. Las instalaciones del centro de alto rendimiento son edificadas a un costado del centro comercial Metromall, en la avenida Domingo Díaz.

TRABAJO CON CLEVELAND

Sobre sus funciones con la organización de los Indios de Cleveland, Chen precisó que tiene que trabajar con los peloteros que no son de Estados Unidos.

“Para ayudarlos en la transición; firmé a los 16 años y pasé por todo esto. Diferente cambio de cultura, comida, lenguaje y comunicarse con los instructores. En algunos casos a que puedan continuar con el estudio como lo hice yo en Estados Unidos”, precisó.

Chen, de 39 años, jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y se retiró en 2015 cuando militaba con los Indios de Cleveland.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan