Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore

Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Temas:

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Expandir Imagen
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de Houston en el noveno episodio y sellar este domingo la victoria 9-7 de los Orioles de Baltimore.

Britton ponchó a los primeros dos bateadores y luego concedió un boleto antes de que el emergente George Springer fallara con un rodado para poner fin al juego.

El récord previo fue establecido por Tom Gordon, quien sumó 54 seguidos con Boston entre 1998-1999.

Britton inició su racha el 1 de octubre de 2015, añadió 47 seguidos la pasada campaña y está perfecto en seis oportunidades este año. La plusmarca en Grandes Ligas es de 84, conseguida por Eric Gagne con los Dodgers entre 2002 y 2004.

Los salvamentos pasaron a ser una estadística oficial en 1969.

En una causa perdida, el venezolano José Altuve sonó su jonrón número 15 en el cuarto episodio -el primero de sus cuatro hits en la tarde. Altuve lidera las mayores con su promedio de bateo de .352.

En este partido el panameño Rubén Tejada jugó en el campo corto con los Orioles y se fue de 3-1, con una carrera anotada. Batea para .267.

REALES DEJAN TENDIDOS A MEDIAS BLANCAS

Brandon Moss sentenció el juego con un doble ante Tyler Clippard y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a los Medias Blancas, ampliando la peor racha de reveses de Chicago en cuatro años a nueve juegos.

Whit Merrifield, el dominicano Jorge Bonifacio y Eric Hosmer conectaron jonrones seguidos contra Derek Holland en el cuarto inning para una ventaja de 3-0.

Merrifield también sonó un cuadrangular solitario en el octavo ante Dan Jennings para igualar la pizarra 4-4.

Mike Moustakas dio un sencillo ante el venezolano Gregory Infante (0-1) al abrir el noveno y el corredor emergente Lorenzo Cain avanzó con un lanzamiento descontrolado.

Clippard entró a relevar en su segunda aparición tras ser adquirido de los Yankees de Nueva York, y permitió el doble de Moss.

El dominicano Kelvin Herrera (3-2) recetó dos ponches en un noveno perfecto, estirando a 18 la racha de ceros del bullpen de Kansas City, abarcando cinco juegos. 

RANGERS BARREN A RAYS

Rougned Odor sacudió un par de jonrones, incluyendo uno que precedió a otro de Carlos Gómez en el octavo episodio, y los Rangers de Texas vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Texas barrió la serie de tres partidos.

El jonrón de dos carreras del venezolano ante Brad Boxberger (2-2) empató el marcador y el del dominicano Gómez adelantó 6-5 a los Rangers, dos lanzamientos después.

Joey Gallo también pegó de cuadrangular por los Rangers, que no barrían una serie de tres o más juegos en Tampa Bay desde julio de 1999.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter