Remontaron marcador adverso

La magia de Brees ilumina a Saints y aseguran cima de la Nacional

A todo eso hay que añadir una dosis de buena suerte con las decisiones arbitrales.

Temas:

Drew Brees mostró su clase para liderar la victoria de los Saints. Drew Brees mostró su clase para liderar la victoria de los Saints. Expandir Imagen
Drew Brees mostró su clase para liderar la victoria de los Saints. AP

Drew Brees encontró a un receptor que no había jugado durante buena parte de la temporada, para mantener vivo un ataque que concluyó en la zona de anotación. En el cuarto periodo, la defensiva de los Saints encontró la forma de provocar dos balones sueltos.

Y la unidad encargada de devolver los despejes adivinó que los Steelers querían engañarla en cuarta y una, lo que hubiera ayudado a que Pittsburgh salvaguardara la ventaja.

A todo eso hay que añadir una dosis de buena suerte con las decisiones arbitrales para explicar la forma en que Nueva Orleans remontó por tercera vez seguida en el cuarto periodo y terminará la campaña regular como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Brees completó un pase de anotación a 1:25 minutos del final y los Saints superaron el domingo 31-28 a los Steelers, quienes sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de playoffs.

“Esto es algo que nuestros chicos han hecho muy bien: realizar jugadas cuando las necesitamos. Ganamos de muchas formas diferentes este año”, dijo el entrenador Sean Payton, cuyos Saints llegaron a 13 triunfos por tercera ocasión desde que asumió el puesto en 2006. “Estoy orgulloso de este equipo. Ha mostrado una gran determinación, ha lidiado con lesiones y con todas las adversidades que pueden presentarse en una larga temporada”.

El pase de anotación de Brees a Michael Thomas coronó una actuación de 326 yardas por aire del quarterback de Nueva Orleans.

Alvin Kamara totalizó 105 yardas desde la línea de golpeo y realizó dos acarreos de anotación por los Saints (13-2), que remontaron tras ser frenados dos veces por la defensiva de Pittsburgh en el cuarto periodo.

Nueva Orleans cortó uno de los ataques de los Steelers cuando Kurt Coleman obligó a un balón suelto de Stevan Ridley, y otro al frustrar la jugada en la que se fingió un despeje.

“Simplemente quise ser agresivo”, justificó el entrenador Mike Tomlin. “Me gusta esa jugada”.

Ben Roethlisberger pasó para 380 yardas y tres anotaciones por los Steelers (8-6-1). Completó 14 envíos con Antonio Brown para 185 yardas y dos touchdowns.

Pero Pittsburgh se rezagó al segundo puesto de la División Norte de la Conferencia Americana, detrás de Baltimore y por ahora fuera de los puestos que otorgan boletos para los playoffs.

Los Steelers se colocaron en territorio de gol de campo durante su última serie, pero JuJu Schuster soltó el balón cuando fue derribado por Sheldon Rankins. El receptor no pudo conservar el control del ovoide al caer encima del integrante de la línea defensiva, y el linebacker Demario Davis se apoderó del balón.

Todavía es posible que los Steelers se coronen en la división, si ganan la próxima semana y si los Ravens caen. Su camino a los playoffs con el pasaje de comodín luce más incierto, pues requeriría que Indianápolis y Tennessee empaten.

El tropiezo de Pittsburgh garantizó también la clasificación de los Texans de Houston a la postemporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan