DUELO AMISTOSO

Brasil cierra el año contra Camerún con la Copa América en mente

Temas:

Neymar (Der.) le dio la victoria Brasil en el partido de fogueo ante Uruguay. Neymar (Der.) le dio la victoria Brasil en el partido de fogueo ante Uruguay. Expandir Imagen
Neymar (Der.) le dio la victoria Brasil en el partido de fogueo ante Uruguay. AFP

Tras la magra victoria contra Uruguay, la selección brasileña cerrará el año este martes con un amistoso contra Camerún, el primer rival africano desde que Tite asumió las riendas del equipo, en una nueva prueba rumbo a la Copa América que recibirá en 2019.

En plena renovación tras la decepción del Mundial de Rusia, la Canarinha buscará su sexto triunfo consecutivo a partir de las 2:30 p.m. en Milton Keynes, a las afueras de Londres, frente al país organizador de la próxima Copa de África de Naciones.

A pesar del triunfo contra Uruguay (1-0), ninguna de las excampeonas del mundo brilló en el amistoso del viernes.  

En un partido muy truncado, y  el que un Brasil sin profundidad añoró en exceso al lesionado Coutinho, el gol solo llegó tras el dudoso penal señalado a Diego Laxalt sobre Danilo, transformado después por Neymar, que anotó su tanto 60 con la Seleçao. 

Así y todo, Tite se mostró satisfecho con el desempeño del equipo y, sobre todo, con las dos "sorpresas agradables" de los jóvenes Allan y Richarlison, que salieron desde el banco y podrían repetir entre los cambios que prepara Tite para la última prueba del año.

"El equipo desplegó todo un juego que le hizo merecedor. Por el número de oportunidades, por el volumen, por los 600 pases, por la articulación. Por, en la mayoría de las veces, dominar al adversario y controlarlo. Porque es muy difícil controlar a Uruguay", argumentó.

Tite reconoció, sin embargo, que su selección sigue en busca de un "equilibrio" entre el gran volumen de pases y los chances de gol. Aunque la Canarinha dominó el balón frente a los charrúas, los disparos al arco fueron apenas cuatro en los 90 minutos.  

Todas las miradas están puestas ya en la próxima Copa América, que el gigante sudamericano organizará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019, y que dará a los locales la oportunidad de reconquistar un trofeo que no levanta desde 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter