Mundial de Rusia 2018

Hernán 'Bollillo' Gómez rompe el silencio

No le cierra las puertas a Yuyu Muñoz y Gabriel Torres.

El seleccionado entrena en el Rommel Fernández.

Temas:

La selección panameña entrena en el estadio Rommel Fernández. La selección panameña entrena en el estadio Rommel Fernández. Expandir Imagen
La selección panameña entrena en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Alexander Da Silva

El técnico de la selección de Panamá, Hernán Bolillo Gómez rompió el silencio y este domingo 1 de noviembre se refirió a la selección, su trato con la prensa, defendió su esquema de juego, elogió al arquero Jaime Penedo y anunció que las puertas están abiertas para los delanteros Nicolás Yuyu Muñoz y Gabriel Torres.

Gómez, quien en los últimos partidos de la selección panameña había preferido no hacer comentarios sobre los resultados del equipo, agradeció a la prensa que lo acompañó este domingo por la mañana a los entrenamientos, que se realizan en el estadio Rommel Fernández.

"Hoy (domingo) es un día muy difícil para la prensa para venir y eso me gustó, se lo agradezco", dijo el técnico de la selección panameña que se prepara para los partidos de la eliminatoria camino al Mundial de fútbol Rusia 2018.

Panamá jugará contra Jamaica, el 13 de noviembre y el 17 de ese mes se medirá a Costa Rica en el Rommel Fernández.

Gómez comentó que "hay una buena unión y concentración en el onceno" pero reconoció que existe un estrés por comenzar la eliminatoria.

"Yo no peleo con nadie, me quise quedar callado, a veces es un desgaste", dijo Bolillo. "Hoy (domingo) lo hago porque quiero agradecerles a ustedes este profesionalismo".

"Llegó el momento para lo que venimos y para lo que queremos, que es ir al Mundial, desafortunadamente nos agarró con bajas en el equipo", señaló Bolillo refiriéndose a las ausencias de Román Torres, Harold Cummings, Jaime Penedo y Luis Matador Tejada.

"Un equipo de fútbol tiene que estar por arriba de la individualidad", agregó.

"Yo no peleo con nadie, me quise quedar callado, a veces es un desgaste", dijo Bolillo. "Hoy (domingo) lo hago porque quiero agradecerles a ustedes este profesionalismo".

Técnico de Panamá

Jaime Penedo y el esquema de juego

Para el arquero panameño Jaime Penedo, actualmente sin equipo y que no estará en el juego contra Jamaica, el Bolillo Gómez tuvo palabras de elogio. "Penedo se entrena como un amateur, es rápido, tiene muchas condiciones innatas y es un arquero que tiene mucha capacidad".

También elogió a  Richard Dixon, a quien le reconoce experiencia para saber jugar los partidos de la eliminatoria. "Lo he visto en el Chorrillo y tiene fuerza y mando", añadió.

Dixon podría alinear al lado de Felipe Baloy y Adolfo Machado, que le ayudarán en cuanto al orden, un problema que se pierde con la ausencia de Torres.

En cuanto al sistema de juego del 4-4-1, que presentó en sus últimos compromisos, Bolillo dijo que con este sistema de juego "uno propone y hay mucha libertad para los jugadores que están por los costados". " Alberto Quintero, Pimentel o Cooper tienen mucha libertad y por eso podemos atacar con cuatro jugadores".

Este esquema, según Bolillo, no es un planteamiento defensivo, se utiliza para saber esperar, atacar y presionar arriba: "La prueba fue en México".

Hernán Bolillo Gómez mostró preocupación por la falta de goles, pero destacó que están trabajando en la definición. "Estamos teniendo llegadas a los arcos de los contrarios. No la estamos metiendo pero trabajamos en esa definición".

El Bollillo Gómez rompe el silencio Expandir Imagen
El Bollillo Gómez rompe el silencio

Sobre Muñoz y Torres

No le cerró las puertas a los delantetos  Nicolás Muñoz que acaba de anotar dos goles en El Salvador ni a  Gabriel Torres, que juega en Estados Unidos. "Ellos tendrán su momento, ya lo hemos probamos y más adelante los podríamos llamar".

También se refirió en forma de broma a Armando Cooper, de quien dijo que es "un jugador que lo regaño, pero vuelve a mí". "Él está tranquilo y nos dará una mano cuando lo necesitemos. Él es humilde pero con un temperamento diferente. Un gran profesional".

Un director en la cancha

Sobre Amílcar Henríquez, uno de los jugadores que abandonó la selección y que ahora fue llamado para enfrentar a Jamaica y Costa Rica, Bolillo comentó que es "un hombre para esta clase de competencia, ha mejorado su nivel, no necesita prueba y en cualquier momento regresa a la titularidad".

Habló sobre Gabriel Gavilán Gómez, a quien considera un "líder, un director técnico en la cancha y es el hombre que ordena el equipo" dijo que "tiene filtros que la gente no ve, como el caso de Quintero o Pimentel, pero nosotros como técnico sí lo valoramos". "Sin Gabriel, Panamá es un equipo totalmente distinto".

"Yo quiero que sepan que Panamá es muy reconocido y que dicen que es el único equipo que no le tiene miedo a México", sentenció Bolillo, quien desea obtener los seis puntos (dos victorias) sobre Jamaica y Costa Rica.

Gómez dijo que los partidos amistosos los ha utilizado para trabajar y que espera que la afición apoye el equipo en referencia a la poca venta de boletos para el partido contra Costa Rica, el 17 de noviembre en el Rommel Fernández. "La selección no es mía es de los panameños", agregó.

Por último dijo que entrenará en Estados Unidos buscando tranquilad y paz de los jugadores. "La familia es importante, pero necesitamos que los jugadores estén concentrados y no tengan distracciones".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan