Torneo en cancha de arcilla

Berdych avanza con problemas a segunda ronda de Montecarlo

Temas:

Tomas Berdych tuvo jugar tres sets para llevarse la victoria. Tomas Berdych tuvo jugar tres sets para llevarse la victoria. Expandir Imagen
Tomas Berdych tuvo jugar tres sets para llevarse la victoria. AFP

El checo Tomas Berdych requirió dos horas y tres sets para vencer este lunes a un aguerrido rival proveniente de la clasificación, el ruso Andrey Kuznetsov, y avanzar a la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Berdych, subcampeón del evento hace dos años, sólo sacó provecho de dos de sus 11 puntos de quiebre y remontó al superar 4-6, 6-3, 6-4 a Kuznetsov.

El checo logró el rompimiento decisivo en el tercer game del tercer set con un revés al fondo de la cancha.

Los seis jugadores preclasificados que tuvieron acción en el primer torneo importante sobre arcilla de la temporada avanzaron a la segunda ronda: los españoles Robert Bautista Agut (12), Pablo Carreño Busta (13) y Albert Ramos Viñolas (15), el uruguayo Pablo Cuevas (16) y el alemán Alexander Zverev (14).

De antemano considerado una de las jóvenes promesas de la gira, Zverev, de 19 años, tuvo un convincente triunfo de 6-1, 6-2 sobre el veterano italiano Andreas Seppi.

Zverev se enfrentará contra el ganador del choque entre el español Feliciano López y el ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic, que en el sorteo terminó en la misma mitad de la llave que el nueve veces campeón Rafael Nadal, iniciará su campaña el martes ante el francés Gilles Simon.

Djokovic ha estado batallando con lesiones y recientemente se retiró del Abierto de Miami con malestar en el codo derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan