Liga de Campeones

Atlético enfrenta al Mónaco liderado por Falcao

Temas:

Con el técnico argentino Diego Simeone y el delantero francés Antoine Griezmann el Atlético quiere dar un golpe de autoridad. Con el técnico argentino Diego Simeone y el delantero francés Antoine Griezmann el Atlético quiere dar un golpe de autoridad. Expandir Imagen
Con el técnico argentino Diego Simeone y el delantero francés Antoine Griezmann el Atlético quiere dar un golpe de autoridad. AFP

El Atlético de Madrid, que no acaba de despegar en Liga, visita este martes al Mónaco (2:00 p.m.) en la primera jornada de la Liga de Campeones buscando una victoria que sirva de revulsivo al equipo rojiblanco.

"Tranquilos. Es un momento para aguantar y estar fuertes", decía el sábado el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras empatar in extremis con el Eibar 1-1 en Liga.

El Atlético llega al partido contra el Mónaco atravesando su peor inicio de temporada desde 2009 con sólo cinco puntos en cuatro jornadas de Liga, situado a siete puntos del Barcelona, líder del campeonato.

El difícil arranque de sus figuras, que parecen no acabar de encontrar sus mejores sensaciones, unido a una enfermería llena, parecen lastrar el comienzo de temporada del equipo rojiblanco.

El sábado, el Cholo Simeone no pudo contar con su lateral francés Lucas Hernández por una irritación intestinal, aunque todo apunta a que podrá tener al campeón del mundo contra el Mónaco.

Pero le siguen faltando el delantero croata Nikola Kalinic (esguince de tobillo, el extremo español Víctor Vitolo Marchín (esguince de rodilla), el central montenegrino Stefan Savic y el lateral colombiano Santiago Arias (fractura costal).

El martes, el equipo rojiblanco tendrá que mejorar su defensa (ha recibido cuatro goles en cuatro partidos) y necesitará la mejor versión de su delantero francés Antoine Griezmann, que lleva solo un gol en cuatro jornadas, pero también tendrá que aparecer Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño, que no ha mostrado aún su mejor cara, todavía no ha marcado en lo que va de temporada, pero en el estadio Louis II será uno de los hombres en los que confiará Simeone para tratar de perforar la portería del Mónaco.

FALCAO, EL PELIGRO

Los rojiblancos tendrán el aliciente añadido de querer llegar a una final que se jugará en su flamante estadio Metropolitano y, si es posible, ganar el título ante su público.

El martes, el Atlético también apelará a los buenos recuerdos que le trae el estadio monegasco, donde en 2010 y 2012 ganó sendas Supercopas de Europa al Inter de Milán y al Chelsea, respectivamente.

En la Supercopa contra el Chelsea (4-1) brilló con un triplete el delantero colombiano Radamel Falcao, que el martes será rival y uno de los principales peligros del Mónaco.

Ausente ante el Toulouse el sábado, la estrella colombiana del Mónaco, Radamel Falcao, debería estar listo para enfrentarse en la Liga de Campeones a su antiguo club el Atlético de Madrid (2011-2013), al que aún lleva "en el corazón".

"Es muy especial para mí, seguro", explicaba Falcao tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions, añadiendo que "estoy muy contento de jugar contra el Atlético. Tengo buenos recuerdos y llevo al Atlético en el corazón, pero voy a luchar por la camiseta monegasca en ese partido".

Panorama de la jornada del martes. Expandir Imagen
Panorama de la jornada del martes. Graphic News

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter