FERNANDO TORRES, SIN DEBUTAR

Atlético doblega al Levante y presiona a los líderes en España

Como en el último encuentro de 2014, la inspiración del internacional francés Griezmann guió el triunfo del Atlético.

Temas:

El uruguayo Diego Godín celebra el tercer gol del onceno rojiblanco. El uruguayo Diego Godín celebra el tercer gol del onceno rojiblanco. Expandir Imagen
El uruguayo Diego Godín celebra el tercer gol del onceno rojiblanco. Andres Kudacki

Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Levante con gol del uruguayo Diego Godín, este sábado en la jornada 17 española, e igualó a puntos con el Barcelona, en partido que siguió desde el palco Fernando Torres, que esta semana cerró su regreso al club rojiblanco.

Una vez más el Atlético de Madrid selló su victoria gracias a su poderoso juego aéreo, con tres goles de cabeza.

Como en el último encuentro de 2014, la inspiración del internacional francés Griezmann guió el triunfo rojiblanco ( 3 en la tabla) en su estreno en 2015.

Si ante el Athletic de Bilbao logró un triplete en San Mamés (4-1), en esta ocasión selló un doblete (18 y 47).

El marroquí Nabil El Zhar acercó a los visitantes (62), pero Godín (82) llevó la tranquilidad a las gradas.

Con este triunfo el Atlético de Madrid iguala a puntos con el Barcelona (2 con 38, pero con mejor balance de goles), que juega el domingo en la cancha de la Real Sociedad (14).

Por delante, con 39 y un partido menos (por la disputa del Mundial de clubes), queda el líder Real Madrid, que el domingo visita al Valencia (4).

DUELO

Fernando Torres vio el partido del Atlético en el palco del estadio. Expandir Imagen
Fernando Torres vio el partido del Atlético en el palco del estadio. Andres Kudacki

El duelo de este sábado en el Vicente Calderón estuvo marcado por la presencia en el palco de Fernando Torres, que el 29 de diciembre confirmó su regreso al Atlético de Madrid, club en el que se formó y que capitaneó hasta que en 2007, con 23 años, fichó por el Liverpool, para después jugar en el Chelsea y en el Milan.

El Niño, que ahora tiene 30 años y que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, podría debutar el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey; un derbi ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Una vez más el Atlético de Madrid selló su victoria gracias a su poderoso juego aéreo, con tres goles de cabeza que le sirven para alcanzar la cifra de 18 con la testa para un total de 34 marcados en esta Liga.

Griezmann, de 1.76 metro, abrió el marcador con un remate picado. En la segunda parte, el internacional francés aprovechó un rechace del portero tras un remate de cabeza del croata Mario Mandzukic para marcar con la testa.

Finalmente Godín, un especialista en la materia, se adelantó a la defensa tras un centro del portugués Tiago desde el pico del área.

El tanto del Levante llegó cuando un balón colgado rechazó en los pies de El Zhar y cambió de trayectoria para entrar en la portería de Miguel Ángel Moyá.

Hasta entonces el Atlético tenía el partido controlado, pero el gol visitante provocó nervios en el cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone y el Levante se creció durante 20 minutos, acercándose al área local, sin embargo el tanto de Godín puso fin a la intriga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan