Francia 2019

Argentina logra un histórico empate en el Mundial femenino

La Copa del Mundo de Francia continúa este miércoles 11 con el debut de la favorita Estados Unidos.

Las jugadoras de la albiceleste celebran tras lograr igualar ante la favorita Japón. Las jugadoras de la albiceleste celebran tras lograr igualar ante la favorita Japón. Expandir Imagen
Las jugadoras de la albiceleste celebran tras lograr igualar ante la favorita Japón. AFP

Llegaron tomando mate y bailando al Parque de los Príncipes, terminaron llorando sobre su césped. 

Argentina hizo historia al empatar (0-0) con Japón, este lunes en el Mundial femenino de Francia 2019, con una gran actuación de su capitana Estefanía Banini, mejor jugadora del duelo.

La Albiceleste logró su primer punto en su tercera participación en un Mundial, tras marcharse en 2003 y 2007 cosechando únicamente derrotas.

“Con la atajada de Correa se me paró un poco el corazón”, señaló la defensa Virginia Gómez, sobre la intervención de la arquera en el minuto 90 que selló el empate.

Con este resultado en la llave D, Argentina y Japón quedan por detrás de Inglaterra, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Escocia.

Unos 25 mil espectadores asistieron en el estadio del París Saint-Germain al primer empate sin goles en el Mundial 2019.

“No fuimos lo suficientemente buenas como para quebrar la defensa de Argentina”, reconoció la seleccionadora nipona Asako Takakura.

Tras 12 años fuera del Mundial, Argentina demostró que no se ha olvidado de competir.

Además lo hizo ante un equipo que durante esta larga década de ausencia albiceleste se proclamó campeón (2011) y subcampeón (2015) planetario.

Antes, el equipo argentino había entrado al Parque de los Príncipes tomando mate y bailando, una forma de descomprimir la presión. Con el himno nacional, cayeron algunas lágrimas.

La estructura defensiva del equipo dirigido por Carlos Borrello funcionó, concediendo en la primera parte solo dos disparos a las subcampeonas mundiales.

“Teníamos que resguardarnos y ser muy ordenadas, poder salir con alguna contra o en una pelota aérea a nuestra 9 ( Soledad Jaimes), por la altura. Las jugadoras hicieron lo que yo pretendía, es una satisfacción”, señaló Borrello.

En el otro partido disputado este lunes, perteneciente al grupo E, Canadá, 5ª en la clasificación FIFA y aspirante al título, inició su camino con un exiguo triunfo ante Camerún (1-0).

Las canadienses marcaron justo antes de la pausa por medio de la jugadora del Lyon, Kadeisha Buchanan. La defensa marcó de cabeza libre de marca a la salida de un córner (45). Elegida mejor joven del Mundial 2015, Buchanan, de 23 años, suma 4 goles con la selección, tres de ellos de cabeza.

El martes se sigue disputando la primera jornada del Mundial. Se completará con el grupo E con el Nueva Zelanda- Holanda y se disputarán los dos duelos del F, Estados Unidos- Tailandia y Chile- Suecia.

Las chilenas, debutante en un Mundial, tienen un duro reto ante un conjunto experimentado como el escandinavo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan