PRESENTACIÓN OFICIAL

Américo Gallego: 'No tuve dudas en ser el técnico de Panamá'

Temas:

“No tuve dudas en ser el técnico de Panamá”, afirmó el argentino Américo Gallego durante la conferencia de prensa organizada para presentarlo como el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá.

Gallego tiene el objetivo de llevar a Panamá al Mundial de Catar 2022. “Yo vine porque tengo mucha fe, creo que tenemos una buena selección”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, el nuevo seleccionador destacó que él es un hombre de confianza y que generalmente todos sus equipos juegan a la defensiva.

También recordó que todos los equipos tienen hambre del gol y que su próximo objetivo es el amistoso de Panamá ante Bermudas.

Sobre la suspensión del capitán del equipo, Román Torres, indicó que es una lástima porque es un jugador que se merece mucho respeto.

Es la primera vez que Gallego dirigirá una selección nacional y se mostró muy optimista de lograr el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. "Cuando habló el presi conmigo en Buenos Aires, no tenía duda que iba ser el nuevo técnico de Panamá".

“Vamos a tener un estilo de juego más rápido, me gustaría el césped del Rommel más corto”, afirmó el técnico, quien viaja este jueves y regresa a tierras panameñas el próximo lunes 11 de agosto. 

Américo Gallego junto al presidente de la Fepafut, Manuel Arias. Expandir Imagen
Américo Gallego junto al presidente de la Fepafut, Manuel Arias. Roberto Cisneros

De acuerdo con informes de la Fepafut, el exarquero de la selección nacional Jaime Penedo trabajará este proceso como gerente deportivo. Sobre la presencia de otros dos exseleccionados como Blas Pérez y Rolando Escobar en calidad de asistentes de campo, todavía la federación no lo ha confirmado.

El técnico argentino, de 64 años de edad, llega a Panamá con un destacado recorrido en el papel de entrenador, que comenzó desde 1989.

Además, se destacan sus títulos obtenidos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell’s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó que los primeros partidos oficiales que tendrá el técnico al frente de la selección será en la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, los días 5 y 8 de septiembre frente a Bermudas. 

En la conferencia de prensa estuvo presente Manuel Arias, quien preside la Fepafut, y que viajó a Buenos Aires, Argentina, para convencer a Gallego de que aceptara ser el técnico de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan