Alemania, con Khedira y Klose para el Mundial; Gómez queda fuera

Alemania irá al Mundial de fútbol de Brasil 2014 sin el delantero Mario Gómez, pero espera contar con el centrocampista Sami Khedira y el atacante Miroslav Klose pese a las pausas que debieron cumplir por lesión.

Temas:

El técnico Joachim Löew confía en la recuperación plena de algunos jugadores lesionados. El técnico Joachim Löew confía en la recuperación plena de algunos jugadores lesionados. Expandir Imagen
El técnico Joachim Löew confía en la recuperación plena de algunos jugadores lesionados.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA).- Alemania irá al Mundial de fútbol de Brasil 2014 sin el delantero Mario Gómez, pero espera contar con el centrocampista Sami Khedira y el atacante Miroslav Klose pese a las pausas que debieron cumplir por lesión, según la lista provisional de 30 jugadores que presentó este jueves el seleccionador Joachim Löew.

La convocatoria definitiva será dada a conocer el 2 de junio, un día después del amistoso de los germanos contra Camerún.

Alemania se medirá en el grupo G con Ghana, Estados Unidos y Portugal y jugará primer partido mundialista contra el combinado luso el 16 de junio. Löew se mostró convencido de la decisión tomada.

“Detrás de cada uno de estos nombres hay un sí claro”, aseguró el técnico. En el caso de Khedira, quien volvió a las filas del Real Madrid tras una larga pausa por lesión de ligamentos, Löew admitió que “no está aún al límite de su rendimiento”, pero se mostró confiado de que estará listo para dar el máximo en Brasil.

“El estado físico de los jugadores es uno de los criterios centrales para la conformación de nuestro equipo, pero hemos hecho una excepción con Sami Khedira porque hemos visto que ha mejorado continuamente en las últimas semanas”, explicó su decisión, que calificó de “riesgo calculado”.

Un riesgo que también se mostró dispuesto a correr con el veterano Miroslav Klose.

“Miro puede llegar a una buena forma en estos torneos. Ha jugado 25 partidos, estuvo lesionado, pero conoce su cuerpo muy bien y estamos seguros que verá cómo ayudar al equipo”.

Sin embargo, Löew no hizo una excepción con Gómez, delantero de la Fiorentina. “Me hubiera gustado que Mario Gómez estuviese en forma y que hubiera jugado más y anotado más”, dijo Löew, que recordó que varias lesiones le han impedido jugar de forma constante desde septiembre pasado. “Creo que, a nivel físico, no está en la situación de enfrentar un Mundial”.

Tampoco figura en la lista de Löew el veterano arquero René Adler, que lucha con el Hamburgo para evitar el primer descenso en la historia del club.

PLANTEL

El grueso del once alemán estará integrado, como se pronosticaba, por los jugadores de los dos finalistas de Copa, Bayern Múnich, con siete futbolistas, y Borussia Dortmund, con seis.

La meta será confiada a Manuel Neuer, al experimentado Roman Weidenfeller, del Dortmund, y a Ron-Robert Zieler, del Hannover.

Una ausencia llamativa en este puesto fue la de Marc-André ter Stegen, el portero del Borussia Mönchengladbach que parece que fichará próximamente por el Barcelona.

Por primera vez figuran en el plantel alemán el lateral del Dortmund Erik Durm, los centrocampistas del Schalke Max Meyer y Leon Goretzka, así como el atacante del Hoffenheim Kevin Volland. Tampoco tienen experiencia internacional el delantero del Augsburgo André Hahn y el zaguero Shkodran Mustafi, del Sampdoria.

Porteros (3): Manuel Neuer (Bayern Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover)

Defensas (11): Jérome Boateng (Bayern Múnich), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Freiburg), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal) y Shkodran Mustafi (Sampdoria Genova)

Mediocampistas (14): Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Schalke), Leon Goretzka (Schalke), Max Meyer (Schalke), Mario Götze (Bayern Múnich), Toni Kroos (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros (2): Miroslav Klose (Lazio Roma) y Kevin Volland (Hoffenheim).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter