Categoría para autos

Al-Attiyah domina la novena etapa y se afianza en la general del Dakar

la jornada resultó adversa para los principales rivales del catarí.

Temas:

Nasser Al-Attiya sacó cerca de cinco minutos de ventaja. Nasser Al-Attiya sacó cerca de cinco minutos de ventaja. Expandir Imagen
Nasser Al-Attiya sacó cerca de cinco minutos de ventaja. AP

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este miércoles la novena y antepenúltima etapa en autos del Rally Dakar 2019 y amplió su ventaja en la clasificación general sobre el español Nani Roma (Mini).

Al-Attiyah logró su tercer triunfo en el Dakar 2019 en un circuito de Pisco con un tiempo de 3 horas 53 minutos 22 segundos, en un recorrido de 409 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km), mientras que Roma fue segundo, a 4:58 minutos. 

El español sigue segundo en la clasificación general pero el catarí amplió la diferencia a 51:27. 

En cambio, la jornada resultó adversa para los otros competidores del catarí, los franceses Stéphane Peterhansel (Mini) y Sebastien Loeb (Peugeot). Peterhansel se vio obligado a retirarse después de un gran impacto que lesionó a su copiloto, David Castera, mientras que Loeb  perdió casi cuarenta minutos en las dunas.

La décima y última etapa del Rally Dakar-2019 se correrá el jueves entre Pisco y Lima (359 km, incluyendo 112 especiales).

MOTO 

El australiano Toby Price, de KTM, saldrá este jueves a disputar la última etapa del Rally de motos, entre Pisco y Lima, con una ventaja de 62 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla, de Honda, que está segundo en la general.

"Sé que va a ser muy difícil mañana, pero sé que voy a dar lo mejor de mi. Sé que seguramente subiré al podio pero lo que quiero es ganar" el Dakar, señaló el australiano.

Este miércoles, en la novena y penúltima etapa, se impuso el francés Michael Metge, con más de dos minutos de ventaja sobre el boliviano Daniel Nosiglia Jager y 3:23 minutos sobre Quintanilla, que este jueves echará el resto para arrebatarle la corona a Price.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan