Partido amistoso en el Rommel

Aduriz e Illaramendi lideran la convocatoria del País Vasco frente a Panamá

El elenco vasco jugará con el seleccionado panameño el próximo 29 de mayo.

Temas:

Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. Expandir Imagen
Aritz Aduriz, delantero del Athetic Bilbao, suma más de 150 goles en su carrera en la Liga española. CORTESIA/Uefa

La selección de fútbol del  País Vasco dio a conocer esta mañana su lista de convocados para enfrentar a Panamá en un partido amistoso el próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Javier Clemente, técnico de la Euskal Selekzioa, llamó a un total de 17 jugadores, de los cuales destacan el atacante Aritz Aduriz, del Athletic Bilbao, y el volante Asier Illarramendi, de la Real Sociedad.

Aduriz marcó un gol para la selección de España en las pasadas eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, mientras que Illaramendi es conocido por su paso en el Real Madrid que ganó la Liga de Campeones en la temporada 2013/2014.

En total, son 10 jugadores del Athletic Bilbao, tres de la Real Sociedad, dos del Leganés, y uno del Alavés y Levante.

Clemente reconoció que tuvo que llamar a cinco jugadores de las divisiones inferiores del Bilbao por la negativa de algunos jugadores principales.

También se detalló que jugadores como Fernando Llorente, del Tottenham y el arquero Kepa, del Chelsea, no estarán debido a sus compromisos con sus clubes que están disputando finales europeas.

El equipo vasco no juega un amistoso desde el pasado 12 de octubre, cuando derrotó a Venezuela por 4-2 en un encuentro disputado en el estadio de Mendizorroz, casa del Deportivo Alavés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan