XXXIV Feria Afroantillana

'Gran Feria Afroantillana': una vitrina cultural

Como novedad, la 'Gran Feria Afroantillana', que organiza la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, ofrecerá un rincón infantil con juegos y actividades para los niños asistentes.

Temas:

La feria es sirve de vitrina para dar a conocer algunos aspectos de la cultura afroantillana en Panamá. La feria es sirve de vitrina para dar a conocer algunos aspectos de la cultura afroantillana en Panamá. Expandir Imagen
La feria es sirve de vitrina para dar a conocer algunos aspectos de la cultura afroantillana en Panamá. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap) anunció, este 22 de enero, la realización de la trigésima cuarta versión de la "Gran Feria Afroantillana".

El evento, que cada año coincide con el sábado y domingo de Carnaval, se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero de 2015 en el centro de convenciones Atlapa. 

A partir del mediodía, hasta la 8:00 p.m., los concurrentes podrán disfrutar de actos culturales, artesanías y la esperada propuesta gastronómica, preparada por empresarios culinarios y miembros de la comunidad afropanameña.

"Será una feria esencialmente familiar, con miras a compartir algunos aspectos sobresalientes de la cultura afroantillana", señaló la presidenta de Samaap, Verónica Forte, en conferencia de prensa el 22 de enero.

Según Forte, la agenda artística para esta ocasión se nutrirá de artistas variados, algunos ya confirmados como la orquesta Los Beachers, y los cantantes Idania Dowman, Samuel Archer y Arcadio Molinar. Igualmente, para la coyuntura se incluyó un rincón infantil que ofrecerá didácticas y cuenta cuentos a los niños asistentes.

Como es costumbre, los miembros de Samaap eligen cada año a una reina y dos princesas, quienes participarán en los desfiles del Carnaval de la ciudad capital y, a su vez, colaboran con las actividades culturales y sociales que lleva adelante el colectivo a lo largo del año. De esta manera, las jóvenes Astriz de la Cruz, Gisvel Mena y Belkis Dimas serán coronadas el primer día de la feria, bajo la consigna de representar al futuro de la comunidad afro, pero con el conocimiento claro de sus raíces. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan