EXPOSICIÓN

El mundo de Mafalda aterriza en el corazón de Brasil

La muestra cuenta con una recreación de varios objetos y caricaturas que forman parte de las viñetas de Mafalda.

Temas:

La entrada a la muestra de la pequeña Mafalda es gratuita. La entrada a la muestra de la pequeña Mafalda es gratuita. Expandir Imagen
La entrada a la muestra de la pequeña Mafalda es gratuita. EFE

La niña más famosa del cómic latinoamericano llegó a Sao Paulo para festejar su medio siglo con "El mundo según Mafalda", una exposición interactiva que ya cautivó a grandes y pequeños en Argentina, México y Chile.

Después de recorrer parte del continente, el querido personaje del dibujante argentino Joaquín Lavado, Quino, aterriza ahora en la capital paulista con la intención de acercarse al público más joven, a quien recuerda: "ya que amarnos los unos a los otros no funciona, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?".

La muestra, que acoge el céntrico espacio cultural Praa das Artes, cuenta con una recreación de varios objetos y caricaturas que forman parte de las viñetas, como el famoso Citroen 2CV que conducía el papá de Mafalda, cachivaches creados por la protagonista o sus famosos globos terráqueos.

Los gustos y disgustos del personaje también tienen un espacio en la exhibición, que dedica una parte de la muestra al "Pájaro loco" que tanto gustaba a la niña.

Y como no podía ser de otra forma, la pandilla también está presente: Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad fueron recreados en algunos de los ambientes frecuentados por Mafalda, como la gramola que reproduce los éxitos de sus amados Beatles o la mesa donde se sentaba la familia a comer.

Aunque como ella misma afirmó: "nunca falta alguien que sobra".

La muestra busca demostrar la fuerte contemporaneidad y vigencia de una niñita de frases espléndidas.

Un viaje a través de 13 módulos que buscan demostrar la fuerte contemporaneidad y vigencia de una niñita de frases espléndidas, muchas de ellas inmortalizadas en las paredes de la exposición. 

De hecho, fueron precisamente algunas de sus opiniones críticas sobre el mundo las que causaron el recelo de los censores de la dictadura militar en Argentina (1976-1983). 

La exhibición también cuenta con un espacio para que los niños dibujen y diseñen los objetos que les rodean o se diviertan con reproducciones de los juguetes de Mafalda que tienen a su disposición.

El creador del personaje, Quino, afirmó en un comunicado divulgado por los organizadores: "Espero que los lectores a quienes les guste Mafalda puedan acompañar mi trabajo y disfrutar en familia la exposición".

"El mundo según Mafalda" estará en cartel desde el 17 de diciembre hasta el próximo 28 de febrero con entrada gratuita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter