6 mil fotoperiodistas se postulan para concurso internacional

Temas:

Entre los premios se encuentra formar parte de una gira mundial de las obras ganadoras del concurso. Entre los premios se encuentra formar parte de una gira mundial de las obras ganadoras del concurso. Expandir Imagen
Entre los premios se encuentra formar parte de una gira mundial de las obras ganadoras del concurso. Cortesía/RIA Nóvosti

El concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin ya cerró el periodo de convocatorias.

Según se ha informado, en la edición de este año se recibieron alrededor de 6 mil trabajos. Y, de esta cifra, 343 corresponden a América Latina.

Se trata de la quinta versión del certamen, el cual está dirigido a fotógrafos de 18 a 33 años de edad, en honor a Stenin, quien fue un reportero gráfico ruso que contribuyó a varias agencias de noticias rusas e internacionales y que fue asesinado en agosto de 2014 cubriendo la guerra en Ucrania.

“Esperamos con impaciencia al inicio del trabajo del jurado internacional”, comentó la comisaria del concurso, y jefa del servicio de proyectos visuales de Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik, al comentar los resultados de la primera etapa del concurso.

Será en abril próximo cuando expertos en fotografía estudien las obras de los jóvenes que se inscribieron en el concurso.

La lista de finalistas del concurso se anunciará el 13 de junio en el sitio web stenincontest.ru.

Entre los premios se encuentra formar parte de una gira mundial de las obras ganadoras del concurso y recorrer varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente próximo.

El concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin es organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya, con el auspicio de la comisión rusa para la Unesco, para apoyar a jóvenes fotógrafos y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan