Arte

La exposición ‘Bestial’ tendrá su taller de introducción al ‘collage’

La artista visual Pilar Moreno dictará un taller gratuito sobre la técnica empleada para las obras de  su exposición ‘Bestial’.

Los interesados en asistir a la sesión didáctica deben inscribirse antes del 1 y 2 de septiembre por medio de un correo electrónico.

Temas:

En los 10 dioramas de la exhibición ‘Bestial’, Pilar Moreno inserta un elemento de humor. En los 10 dioramas  de la exhibición ‘Bestial’, Pilar Moreno  inserta un  elemento de humor. Expandir Imagen
En los 10 dioramas de la exhibición ‘Bestial’, Pilar Moreno inserta un elemento de humor. CORTESÍA

El final para la exposición Bestial se prolonga con un taller gratuito en el que los admiradores del collage también podrán aprender con la guía de la propia artista, su creativa técnica.

Los 10 dioramas de Bestial, una exposición que ha permanecido en las paredes del Centro Cultural de España en Panamá- Casa del Soldado -en el Casco Antiguo de la ciudad por un mes, servirán en sus últimos días como inspiración para dos sesiones didácticas.

Pilar Moreno, una consagrada de la arteterapia, invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa, en donde la especialización será el collage, misma técnica que ha empleado como eje para sus piezas artísticas, en donde intenta definir la ciudad.

Los interesados en asistir al taller deben enviar un correo electrónico a arteterapiapanama@gmail.com, con su hoja de vida y una nota breve explicando su motivación por el seminario. El evento se desarrollará en la biblioteca del sitio en dos sesiones, el martes 1 y miércoles 2 de septiembre, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Bestial es el resultado de una selección minuciosa de fragmentos de fotografías encontradas en revistas o libros, recortadas a propósito por Moreno, la artista de origen español, para “recrear pequeños escenarios, dioramas con mundos pequeños que tienen mucho de fantasía”, según explicó la creativa a principios de este mes.

En los dioramas se pueden observar la conjunción de figuras fabuladas en medio de la densa ciudad, a veces agobiada por el tráfico o por las moles de concretos (edificios) que se ciernen en toda la bahía de Panamá.

Moreno, ganadora del primer premio del Concurso Roberto Lewis 2014 en la categoría pintura, adelanta la preparación de una segunda exposición basada en el collage.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan