Cientos de personas se dieron cita este sábado en el Causeway de Amador para participar de la décimo sexta versión del Relevo por la vida, de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).
Se espera este año superar las 55 mil 710 vueltas del año pasado, según los organizadores.
Desde tempranas horas del día, un radiante sol salió a saludar a todos los que se dieron cita para completar de cualquier forma (caminando, corriendo o trotando) el circuito de 3 kilómetros que dispuso para este año.
Además de ser una actividad de recaudación de fondos, se está promoviendo la reutilización de productos, a comer sano y a compartir en familia.
En cuanto a los equipos, hay 135 inscritos. Estos son de empresas privadas, colegios, entidades públicas y universidades que llevan un gran peso de la cantidad de vueltas que puedan dar para aportar un poco más en la caminata.
A su vez, para este año unos 100 voluntarios de Centroamérica dijeron presente, con el fin de apoyar este movimiento que se realiza ya como una tradición.
En esta reunión de apoyo a Fanlyc también han participado artistas que animan el ambiente, seguridad policial y paramédicos, para brindar auxilio.
Las 24 horas de Relevo por la vida finalizan este domingo a las 8:00 a.m., por lo que se espera que la mayor cantidad de personas pasen la tarde del sábado o temprano el domingo.
El objetivo de esta actividad es unir a la comunidad panameña frente a la causa de combatir el cáncer infantil y recaudar fondos que permitan apoyar el tratamiento de los niños con cáncer a través de los programas de apoyo que brinda Fanlyc.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión