Exposición de Pilar Moreno

Diez 'collages' mutantes intentan definir la ciudad de Panamá

Hoy,  a las 7:00 p.m., se inaugura la exposición Bestial de Pilar Moreno en la Centro Cultural de España- Casa del Soldado en el Casco Antiguo.

La autora de la exhibición dictará un taller acerca de la técnica empleada para la creación de las piezas en la muestra.

Bestial, conformada por 10 piezas, estará en sala hasta finales del mes agosto.

Temas:

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Expandir Imagen
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la creativa exposición bautizada Bestial, que se estrena esta noche en el Centro Cultural de España- Casa del Soldado en el Casco Antiguo.

La muestra consta de 10 piezas de una serie de collage construidas por la española Pilar Moreno.

Para dar vida a su proyecto- la artista es formada en psicoanálisis- le fue necesario recolectar imágenes en escenarios comunes de la urbe, incluso en el Casco Antiguo.

Luego mezcló elementos, algunos inverosímiles, como animales con humanos, y nombró a la exhibición con un término ambiguo (bestial), “para jugar con las palabras”, tal como lo ha hecho con sus reconstruidas piezas, convertidas en arte.

Los títulos que forman parte de la exposición van desde “La invasión de las ratas” hasta “Corredor Sur”. Imágenes fragmentadas, acomodadas a conveniencia, que despiertan la curiosidad en el observador más distraído.

"Son piezas construidas con fragmentos de fotografías encontradas en revistas o libros que recorto. Recreo con ellas pequeños escenarios, dioramas con mundos pequeños que tienen mucho de fantasía. Todas las obras tienen muchas lecturas.

Pilar Moreno Artista multidisciplinaria

Moreno, dedicada también a la arteterapia, intenta retratar en cada collage la esencia de la capital istmeña. Esa que define a la ciudad “donde todo se mezcla, donde cualquier yuxtaposición es posible. Donde los extremos comparten y habitan espacios muy próximos sin que lleguen nunca a mezclarse. Clases sociales, etnias, religiones, indumentarias, culturas y lenguas, separadas por abismos de diferente naturaleza, confluyen y viven en un mismo sitio”.

Bestial vestirá las paredes de la sala de exhibiciones del Centro Cultural de España hasta el 29 de agosto, mientras que la artista usará el espacio para impartir talleres de la técnica empleada en sus piezas a los interesados.

La exhibición es gratuita y está disponible de martes a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La muestra consta de piezas construidas con fragmentos de fotografías encontradas en revistas o libros. Expandir Imagen
La muestra consta de piezas construidas con fragmentos de fotografías encontradas en revistas o libros. Cortesía/Pilar Moreno

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan