Entrenamiento

Un aprendizaje para toda la vida

Un curso busca enseñar habilidades en actividades cotidianas que representan un reto para los llamados nativos tecnológicos.

Temas:

Abdiel Barranco, director de Arckalab, en una sesión de empleo de herramientas.  Abdiel Barranco, director de Arckalab, en una sesión de empleo de herramientas. Expandir Imagen
Abdiel Barranco, director de Arckalab, en una sesión de empleo de herramientas. CORTESÍA

Saber colocar un clavo, preparar algo sencillo para comer y hasta brindar los primeros auxilios, son parte de los objetivos de un curso llamado Arckalab, que busca suplir lo poco que aprenden los jóvenes en cuanto a tareas diversas que incluso pueden asegurar su propio bienestar.

En el curso hay guía adulta y experta. Expandir Imagen
En el curso hay guía adulta y experta. CORTESÍA

El nuevo estilo de vida con padres más ocupados y la llegada de tecnología han hecho mermar la capacidad creativa y colaborativa de las nuevas generaciones, argumenta el desarrollador de esta metodología, Abdiel Barranco, por lo que mediante la enseñanza de estas prácticas pretende ir dotando de herramientas útiles para la vida a jóvenes en edades de 10 y 16 años.

“Los chicos presentan una total desconexión entre lo digital y lo análogo”, resume Barranco, quien defiende que el taller va más allá de arreglar una lámpara o un gotero sino que va reforzando el liderazgo, la creatividad, la responsabilidad y la autoestima en el muchacho.

Actividades de tareas cotidianas son desconocidas por jóvenes. Expandir Imagen
Actividades de tareas cotidianas son desconocidas por jóvenes. CORTESÍA

Arckalab cuenta con la guía de un equipo de expertos: chefs, electricistas, paramédicos, cada uno con sentido de vocación, dedicado a pasar sus conocimientos de forma dinámica.

 

Los talleres se realizan todos los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y hay niveles según la edad del participante. Por ejemplo, la categoría Toolmaster se cumple en 60 horas, repartidas en 12 sábados o tres módulos (básico, intermedio y avanzado).

“En este curso se aprende desde el uso de aguja de hilo, hasta cambiar un neumático, pero tomando en cuenta las responsabilidades escolares o compromisos familiares para que pueda completarlo sin mayores inconvenientes”, argumenta el director de Arckalab.

Más detalles en www.arckalab.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan