XI Feria Internacional del Libro de Panamá

Versos y algo de Saturno, en el poemario de Edilberto González Trejos

 ‘Aprendiz de Saturno’ del poeta veragüense Edilberto González Trejos se presenta hoy, domingo 23 de agosto, en el salón Bejuco-Chocoe de Atlapa.

Temas:

Los versos van y vienen por la mente del poeta veragüense Edilberto González Trejos. Siempre. Los escribe, los pule y sin presiones de tiempo, los reúne y publica cuando estén listos. 

Ese es el caso de Aprendiz de Saturno, su nuevo poemario, que será presentado hoy domingo 23 de agosto, durante el último día de actividad de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá.

La presentación será a las 11:00 a.m. en el salón Bejuco-Chocoe del centro de convenciones Atlapa.

González Trejos cuenta que los versos registrados en Aprendiz de Saturno corresponden a anotaciones que hizo entre 2011 y 2014.

Los agrupó y el proyecto en forma de libro se concretó a principios de este año.

Portada de un ejemplar del poemario ‘Aprendiz de Saturno’ . Expandir Imagen
Portada de un ejemplar del poemario ‘Aprendiz de Saturno’ . CORTESÍA

“Se trata de un poemario, que más que un libro de poesía, marca un recorrido a través de cuatro secciones fijas: ‘De los poetas’, ‘De los opuestos’, ‘De la música’ y ‘De los dioses’. Es un libro que señala una búsqueda a través de la poesía”, explica González Trejos, autor de otros libros como Dioses de bolsillo (poesía, 2011) y Balanceo (poesía, 2003).

Los versos, continúa Edilberto González Trejos, fueron “ordenados en sucesivas sesiones de trabajo, primero con Salvador Medina Barahona, luego con Ariadna García-Rodríguez y, por último, con Mónica Miguel Franco”.

Hay un verso, destaca el poeta nacional, que es el corolario de la primera sección, al definir al poeta como un “aprendiz de Saturno” y ensalzar la palabra “lerdo”, lo que puede tomarse como una invitación a considerar la meditación, la lentitud, en un mundo de inmediatez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter