EVENTO

Realizarán tercer Festival de la Pollera Conga

El sábado 16 de abril se efectuará la tercera edición del Festival de la Pollera Conga, organizado por la Fundación Portobelo, el Grupo Cultural Realce Histórico y el Municipio de Portobelo.

Temas:

El festival es familiar y abierto a todo el público. El festival es familiar y abierto a todo el público. Expandir Imagen
El festival es familiar y abierto a todo el público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fundación Portobelo, el Grupo Cultural Realce Histórico y el Municipio de Portobelo anunciaron este jueves 7 de abril, en conferencia de prensa en la Universidad Latina, los detalles de la tercera edición del Festival de la Pollera Conga.

De entrada libre y corte cultural y turístico, el festival  se efectuará el sábado 16 de abril en Portobelo, con el afán de contribuir con la conservación y divulgación de las tradiciones afropanameñas y el aporte de la mujer afrodescendiente en la historia del país.

Se trata de una festividad que complementa al célebre Festival de Diablos y Congos, que también se desarrolla en Portobelo, permitiendo resaltar los elementos heterogéneos que conforman la cultura colonense.

El festival empezará a las 10:00 a.m. con la apertura a la feria gastronómica y artesanal. Al mediodía habrá un desfile acuático en la bahía de Portobelo, como preámbulo a un cortejo de damas ataviadas con la pollera conga. 

Entrando la tarde, habrá un encuentro entre 16 grupos congos, seguido de un acto de cierre en el gazebo ubicado en la plaza central de Portobelo. 

El tercer Festival de la Pollera Conga está dedicado a las adolescentes Omara y Zuleyma Salamanca, quienes en diciembre de 2014 fallecieron víctimas de un deslizamiento de tierra en Portobelo, pero que a pesar de sus cortas edades, 10 y 17 años, respectivamente, contribuyeron con cantos y bailes en las ediciones pasadas del festival.

Para más información puede contactar al Grupo Realce Histórico en el teléfono 6665-9254.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan